México

Sandra Cuevas justifica a Daniel Tabe: ‘Entiendo por qué actuó así’

La alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Sandra Cuevas, justificó el comportamiento de Daniel Tabe, padre del alcalde panista de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y quien amagó con un cuchillo a un verificador capitalino este martes.

La funcionaria aseguró: “Eso busca Claudia Sheinbaum, PROVOCAR y no debemos caer; desafortunadamente nuestras familias y principalmente nuestros padres están llenos de coraje porque ven a diario como nos persiguen y nos ofenden. Estamos contigo y con tu padre, entiendo porque [sic] actuó así”.

Así respondió al video difundido por el edil, en el que se sumó a las disculpas públicas ofrecidas por su padre, a quien se le suspendió su taquería Don Eraki por no cumplir con la normatividad, ante lo que reaccionó de forma violenta.

Marucio Tabe difundió un video en el que explicó la actuación de su padre: “Nada justifica lo que pasó hoy. Estuvo mal cómo reaccionó mi papá y me sumo a sus disculpas públicas”.

“Estaba lleno de coraje y había perdido al cabeza”, señaló, al tiempo que atribuyó su conducta a una “campaña de calumnias y mentiras y que desde ayer se orquestó”.

“Es falso que el negocio sea irregular, cuenta con todos los papeles, es falso que yo esté metido en el negocio, desde hace muchos años no formo parte de esa sociedad”, dijo ante los señalamientos de que formaba parte de la sociedad propietaria de la taquería suspendida.

La historia comenzó con un reporte del diario 24 Horas, que documentó irregularidades administrativas en la apertura del negocio Don Eraki, especializado en tacos árabes y unbicado en la colonia Escandón.

El tema llegó a la conferencia diaria que encabeza la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien se comprometió a realizar la verificación.

Este martes los trabajadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) acudieron al establecimiento para colocar sellos de “suspensión de actividades”. El momento de conflicto llegó una vez que ya estaban colocados los sellos.

Un hombre con el pelo cano salió y encaró a los verificadores; a uno le colocó el cuchillo a la altura del cuello.

Your browser doesn’t support iframes

– Te lo clavo, hijo de puta. Te lo voy a clavar
– Tranquilícese señor…
– Tranquilícese pura verga cabrón. Órale jijos de la chingada…

En un video difundido en su cuenta de Twitter, Daniel Tabe se disculpó por lo sucedido: “Lamento mucho mi conducta de hoy, nunca fue mi intención hacerle daño a alguien. Sinceramente, sentí mucho coraje de que me clausuraran mi negocio que me ha costado muchos años de trabajo”.

“Me siento muy arrepentido y le ofrezco disculpa a los verificadores que solo hacían su trabajo. No va con mi personalidad”, dijo.

Your browser doesn’t support iframes

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que ya investiga la “posible agresión” que cometió Daniel Tabe contra verificadores del gobierno capitalino.

Según un comunicado, se indica que hay una denuncia presentada contra el supuesto propietario de un establecimiento comercial, con giro de alimentos, que “amagó con un arma blanca a los empleados del Gobierno de la Ciudad de México, quienes colocaron sellos de suspensión de actividades en la entrada del negocio, por posibles irregularidades”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba