USA

Sangre falsa y un cuchillo: acusan a hermanos de fingir un apuñalamiento


Sangre falsa y un cuchillo acusan a hermanos de fingir

WASHINGTON DC – Tras recibir varias llamadas de emergencia, los bomberos del condado Montgomery se apresuraron hasta una casa de la localidad para asistir a un joven presuntamente apuñalado. Pero al llegar, el hombre tendido en el suelo y cubierto en lo que parecía sangre de pronto se sentó, comenzó a reírse y dijo que todo era una broma, según las autoridades.

El acuchillamiento, la sangre, la conducta: todo fue parte del presunto plan de dos hermanos que fingieron el incidente para subirlo en sus redes sociales. 

Los jóvenes, Denidson Jean de 21 años y Pierre Jean de 19, ahora enfrentan cargos criminales tras montar una escena que parece sacada de un programa de televisión, con sangre de mentira y una cámara escondida. Los hermanos Jean han sido acusados de hacer una llamada falsa para una ambulancia y dar una declaración engañosa a un policía. 

La versión oficial indica que los hechos se registraron la tarde del 24 de enero. Sobre las 5:45 p.m., el centro de operaciones de llamadas (911) recibió reportes de un acuchillamiento en una vivienda localizada en la cuadra 12700 de Laurie Lane. El individuo que alertó del incidente dijo que dos hermanos habían estado peleando y que uno, aparentemente, había apuñalado al otro en el cuello con un cuchillo. 

El primer oficial que llegó a la escena entró a la casa y vio a un joven, más tarde identificado como Denidson Jean, tendido en el suelo de la cocina cubierto en sangre. Denidson sostenía una camisa en su cuello, presuntamente tratando de detener la hemorragia. 

El agente observó a  Pierre, también manchado de sangre, parado al lado de Denison.

El agente le preguntó a Pierre quién había apuñalado a Denidson y este respondió: “No fue mi intención”. 

El uniformado divisó entonces un cuchillo de cocina lleno de sangre sobre el mesón, al lado del lavaplatos. 

El agente empezó a administrar primeros auxilios y pidió refuerzos de los bomberos y dijo que era necesario un soporte vital avanzado (ALS, por sus siglas en inglés). 

Los cuatro otros residentes de la casa estaban angustiados, gritando y llorando lo cual contribuyó a la escena «caótica», describieron las autoridades.

El oficial había estado en la casa por aproximadamente dos minutos cuando Denidson se sentó y empezó a reírse. Le dijo al uniformado que todo era una broma para las redes sociales al tiempo que otros agentes entonces empezaron a llegar a la vivienda. Entonces, se determinó que Denidson no estaba en realidad herido. 

La investigación concluyó que los dos hermanos habían planificado el “chiste” para filmarlo y subirlo a plataformas sociales. Los uniformados hallaron sangre de mentira en la casa así como una cámara digital que había sido puesta en la lámpara de la cocina, según un comunicado de la policía. 

Pierre y Denidson montaron la escena y pretendieron estar involucrados en una pelea física, de acuerdo con las autoridades. Tras salir de la cocina sosteniendo un cuchillo, Pierre regresó a la estacia y le indicó repetidas veces a los otros residentes de la casa que llamaran al 911. 

No hay indicios de que los otros residentes estaban al tanto de que la situación era fingida, según las autoridades. 

Denidson y Pierre Jean fueron detenidos el lunes en Silver Spring, procesados y liberados bajo fianza. 

El jefe de la policía del condado Marcus Jones criticó a los hermanos por la broma, diciendo que generó una respuesta innecesaria de los oficiales y los paramédicos.

«La decisión de los sospechosos de orquestar esta broma para las redes sociales y llevarla a cabo al llamar al 9-1-1 demuestra una total desconsideración con los oficiales de la policía del condado Montgomery y el personal de los bomberos que fueron desplegados a la residencia» y con los demás residentes que sí necesitan los servicios de emergencia, dijo.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba