Noticias Internacionales

Sanofi ayudará a producir 100 millones de dosis de vacunas Pfizer / BioNTech

La compañía francesa ayudará a suministrar más de 100 millones de dosis de la vacuna, para satisfacer la demanda de la farmacéutica estadounidense.

Sanofi envasará y empacará millones de dosis de la vacuna Covid-19 de Pfizer / BioNTech a partir de julio, como parte de un esfuerzo por ayudar a satisfacer la enorme demanda de inyecciones de la farmacéutica estadounidense.

La compañía francesa tendrá como objetivo ayudar a suministrar más de 100 millones de dosis de la vacuna este año desde su planta alemana en Frankfurt, declaró el martes el CEO Paul Hudson al periódico francés Le Figaro.

También te puede interesar | AstraZeneca trabaja con Oxford en vacuna para nueva variante sudafricana de coronavirus

Pfizer y su socio alemán BioNTech, igual que otros fabricantes de vacunas Covid-19 como AstraZeneca, están luchando por satisfacer la enorme demanda de vacunas que son la mejor apuesta del mundo para superar la pandemia.

El mes pasado, Sanofi y la británica GlaxoSmithKline dijeron que una vacuna Covid-19 que están desarrollando conjuntamente había mostrado una respuesta inmune insuficiente en las personas mayores, retrasando su lanzamiento hasta finales de este año.

También te puede interesar | Los países ricos vacunan mientras los menos desarrollados observan, alega OMS

Desde entonces, la compañía ha estado bajo presión para buscar formas de ayudar con las vacunas contra Covid-19 diseñadas por otros fabricantes de medicamentos, a medida que la pandemia se intensifica nuevamente en Europa y en otros lugares.

“Dado que nuestra vacuna principal tiene algunos meses de retraso, nos preguntamos cómo podríamos ayudar ahora”, sostuvo Hudson.

También te puede interesar | AstraZeneca ofrece a la Unión Europea suministros anticipados de su vacuna en febrero

Sanofi también está trabajando en otra vacuna candidata Covid-19 con la firma estadounidense Translate Bio, que utiliza tecnología de ARNm, similar al enfoque de Pfizer / BioNTech. Se espera que los ensayos de fase I comiencen este trimestre.

Hudson confirmó en la entrevista que Sanofi sigue comprometido con sus dos proyectos de vacunas. (Rts)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications