Santi Aldama maravilla y convence en la liga de verano

Santi Aldama maravilla y convence en la liga de verano

Santi Aldama escuchó y leyó las críticas antes de ponerse el mono de trabajo y brillar con luz propia en la paliza de récord de los Memphis Grizzlies sobre los Brooklyn Nets en la Summer League de la NBA. El jugador canario aportó 31 puntos, 9 rebotes y 3 tapones para liderar el triunfo por 120-84, que iguala la máxima anotación de la competición veraniega de la liga estadounidense. El récord anterior, de los Denver Nuggets, se mantenía desde 2007.

“Así es como juego a baloncesto”, se reivindicó el jugador español tras el encuentro. “Si eres un aficionado de verdad, sabes que así juego yo a baloncesto. Así soy yo. Si crees que la otra versión soy yo, entonces no me conoces”. 

Aldama, de 21 años, fue seleccionado con el número 30 del Draft de 2021 pero no encontró minutos en la rotación de Memphis durante su curso de novato. Disputó 32 partidos y promedió 4,1 puntos y 2,7 rebotes en 11,3 minutos por encuentro. Con los Hustle, el filial de la franquicia de Tennessee en la G-League, si demostró todo el baloncesto que hay en sus manos: 22,6 puntos, 9,3 rebotes, 2,3 asistencias, 1,3 robos y 1,3 tapones con un 49,6% de acierto en tiros durante 29,9 minutos de promedio sobre la cancha.

Además del despertar del ala-pívot canario, los Grizzlies siguieron en su camino de desarrollar a jóvenes talentos de cara a un futuro que para ellos brilla con fuerza gracias a la progresión de Ja Morant, ya consolidado como estrella de la liga. David Roddy, número 23 del Draft de 2022, aportó 20 puntos anoche en la paliza sobre los Nets. Ziaire Williams, con 14 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, y Xavier Tillman, con 12 tantos, completaron la faena iniciada por Aldama y el novato. Para Brooklyn, tan solo Cam Thomas con 29 puntos mantuvo el ritmo del partido.




Source link