BásquetbolNBA

Santi Aldama recupera su mejor nivel en una buena jornada para los españoles

No sólo mantiene el nivel, sino que Santi Aldama también sabe volver si pierde fuelle. El canario había visto reducido su protagonismo en los últimos partidos con alguna actuación más discreta de los habitual esta campaña y, sobre todo, se había visto condicionado por una reciente lesión de tobillo, leve pero que le obligaron a estar dos partidos fuera y le condicionaron en su regreso. Viniendo de su peor encuentro de la temporada con 0 tantos, el ala-pívot elevó su nivel hasta dar con su mejor versión, 12 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón en sólo 17 minutos en la victoria de los Memphis Grizzlies contra los Utah Jazz (123-118).

Además, Aldama, para acabar de poner el ‘lazo’ a su actuación, registró una notable serie de lanzamientos con un 5/10 en tiros de campo y un 2/4 en triples y acabó con el segundo mejor-más menos del equipo con un +10, sólo superado por el +12 de John Konchar. El jugador de Las Palmas de Gran Canaria promedia 9,3 puntos, 5 rebotes, 1,3 asistencias, y 1 tapón en 23 minutos con un 47% en tiros de campo y un 36% desde el perímetro. El ala-pívot firmó su mejor partido del último mes.

Desmond Bane, cada vez mejor también tras su lesión, fue quien asumió las riendas en los Grizzlies en ausencia de Ja Morant, baja por un esguince de tobillo. Bane se apuntó 24 tantos con un 8/18 en lanzamientos y un 4/7 en triples, seguido de Tyus Jones, cumplidor en su labor de sustituir a Morant como titular con 21 puntos y 6 asistencias. En los Jazz, Lauri Markkanen ejerció de líder con 21 puntos. Utah se sigue desinflando en el Oeste, decimotercero con 20-23, mientras los Grizzlies consolidan su posición de privilegio, empatados en el liderato con los Denver Nuggets con 26-13.

Usman Garuba, el jugador de más impacto en los Rockets

Por su parte, Usman Garuba fue el mejor de los Houston Rockets en términos de parciales en pista en la derrota de la franquicia de Texas contra los Minnesota Timberwolves (104-06). El interior fue quien registró el mejor más-menos del equipo con un +5 tras anotar 3 puntos anotando su único tiro de campo, capturar 1 rebote y poner un tapón. Kevin Porter Jr. lideró con 25 tantos a unos Rockets que sucumbieron ante la autoridad de Rudy Gobert, quien empieza a ver la luz al final del túnel con el tercer doble-doble seguido para el francés, 18 puntos con un 8/12 en TC y 11 rebotes.

Garuba, ante Walker Kessler, en un partido de esta temporada contra los Jazz

David J. Phillip / AP

En el otro partido con participación española de la noche, Juancho Hernangómez volvió a tener minutos con los Toronto Raptors tras quedarse dos encuentros seguidos fuera de la rotación por decisión técnica. El alero no pudo registrar ningún punto, rebote o asistencia en los 11 minutos que estuvo en pista pero sumó en el triunfo del equipo canadiense contra los Portland Trail Blazers (117-105) con el mejor segundo más-menos de los jugadores del banquillo (+9).




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button