Santi Bueno hace honor a su apellido

Santi Bueno hace honor a su apellido

Santi Bueno sigue descansando, merecidamente, por el parón tras cosechar unos números fantásticos. También por merecimientos hubiese sido que no descansara y estuviera a las puertas de jugar un Mundial con Uruguay.

El central rojiblanco lidera como defensa dos rankings de LaLiga. Es el defensor con mayor número de pases realizados (812) y acertados (708) y también es el defensor que más duelos aéreos (37) ha ganado en lo que llevamos de competición.

Sus estadísticas no acaban ahí. El charrúa ha disputado 1.260 minutos en Liga, lo que significa no haberse perdido ni un sólo minuto, convirtiéndose en el único jugador de toda la plantilla que lo ha jugado absolutamente todo en el torneo de la regularidad. Ni con esas le ha bastado a Santi para vestir la celeste en una Selección donde pesan los nombres de Diego Godín, Jose María Giménez, Coates o Ronald Araujo.

El zaguero, a sus 24 años recién cumplidos, probablemente se pregunte qué era necesario para ir convocado o qué es lo que ha hecho al técnico uruguayo no dejarle pasar de la prelista. Lo que está claro es que, a su temprana edad y al nivel que está rindiendo, difícilmente no vaya listado en alguna ocasión con el equipo que siempre ha soñado debutar.




Source link