Deportes

Santiago 2023: Ganan mexicanas en gimnasia rítmica plata y boleto olímpico

El equipo mexicano de gimnasia rítmica se quedó con la medalla de plata en curso completo, el oro fue para Brasil y el bronce para Estados Unidos, prueba celebrada este jueves en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023; además, la formación nacional logró el boleto olímpico.

La medalla fue un mérito conjunto de Julia Gutiérrez, Ana Flores, Kimberly Salazar, Adirem Tejeda y Dalia Alcocer, quienes lograron un total de 61,750 puntos tras su destacada actuación que incluyó la prueba con cinco aros y la de tres cintas y dos balones.

¡𝗛𝗜𝗦𝗧Ó𝗥𝗜𝗖𝗢 𝗕𝗢𝗟𝗘𝗧𝗢 𝗢𝗟Í𝗠𝗣𝗜𝗖𝗢 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗠É𝗫𝗜𝗖𝗢! 🤸‍♀️🙌🇲🇽

El conjunto nacional de gimnasia rítmica consigue su pase a @Paris2024 🎫🇫🇷, tras finalizar en 2do. lugar de All Around con puntuación de 61.750, en los XIX Juegos Panamericanos #Santiago2023. pic.twitter.com/uGYxniX41f

— CONADE (@CONADE) November 2, 2023

“¡Viva México!”, “!Nos vamos a París!” gritaban emocionadas las gimnastas ante la prensa que se peleaba por entrevistarlas.

En la prueba Brasil obtuvo 64,450 puntos que le dieron la corona como campeonas a Bárbara Urquiza Galvao, Gabriella Coradine, Victoria Anderson, Giovanna Oliveira y Nicoles Pircio.

El equipo de Estados Unidos, conformado por Katrine Sakhnov, Gergana Petkova, Hana Starkman, Isabelle Connor y Karolina Saverino, alcanzó 58,300.

Ya los equipos de Venezuela y Colombia ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

(Con información de EFE)




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Close
Back to top button