Saponjic: Un fichaje invisible para Simeone

Ivan Saponjic fue el fichaje más sorprendente del Atlético de Madrid en el mercado estival de fichajes. Su nombre no había salido en ningún medio de comunicación. A sus 21 años, jugaba en el filial del Benfica (seis goles en 28 encuentros), y era internacional Sub-21 con su país, Serbia, con quien completó un buen Mundial Sub-20. Medio millón de euros pagó el club colchonero.



En teoría, no parecía una mala operación por edad, precio y el rol que debía desempeñar en la plantilla rojiblanca: cuarto delantero. Un atacante joven, con proyección, que se fuese fogueando y aprendiendo junto a Costa y Morata. Pero desde el principio, se vio que no iba a entrar con asiduidad en los planes de Diego Simeone. Jugó el primer amistoso del curso, ante el Numancia en Burgo de Osma, e incluso metió un gol. Pero después…

Ni un solo minuto en 2019. Tuvo que esperar al 23 de enero pra debutar oficialmente con el Atlético de Madrid. Fue en Copa del Rey, frente a la Cultural Leonesa, en una noche de amargo recuerdo para los rojiblancos, que cayeron eliminados ante un equipo de Segunda división B. 61 minutos tuvo el serbio, prórroga incluida, en los que hizo muchas cosas bien.

SofaScore
SofaScore

Fuente: Sofascore

Eso le valió para volver a pisar el terreno de juego tres días después, en el Metropolitano frente al Leganés, en otro mal resultado del Atlético, que no pasó del empate ante el vecino pepinero. Saponjic fue un cambio a la desesperada del Cholo, pues sólo tuvo unos minutos en los que no pudo variar el rumbo del choque.

Desde entonces, Saponjic no ha vuelto a jugar. 71 minutos repartidos en dos partidos en toda la temporada. Números muy alejados de lo que se esperaba del cuarto delantero de un equipo que, además, apenas ha podido contar con Costa en este curso, en el que Morata y Joao Félix también se han perdido varios partidos por lesión y sanción. Obviamente, es el jugador que menos participación ha tenido de toda la plantilla.


Source link