Sasuke comenzó como Vegeta de Naruto, pero Boruto lo convierte en un rival diferente

Sasuke comenzó como Vegeta de Naruto, pero Boruto lo convierte en un rival diferente

Si bien Sasuke comenzó como la versión de Vegeta de Naruto, su aparición en Boruto lo ve evolucionar, haciéndose eco de los temas clave de Dragon Ball.

A pesar de las diferencias obvias en sus historias, hay muchas similitudes entre naruto y esfera del dragón, especialmente una vez que los fanáticos reflejan que mientras sasuke puede verse como la versión anterior de Vegeta, él también es su Pequeña. En ambos manga, Naruto y Goku tienen que lidiar con una situación de “amienemigo” en la que los archirrivales Sasuke, Vegeta y Piccolo, respectivamente, luchan entre sí un día, solo para que se unan contra una amenaza mayor al día siguiente. Estas son relaciones que hacen que las vidas de Naruto y Goku sean increíblemente complicadas al ayudar y obstaculizar sus objetivos.

Estas relaciones también son de larga data. Es decir, no son casos únicos en los que los personajes interactúan una o dos veces y luego nunca se vuelven a encontrar. Naruto y Sasuke se conocen desde que eran niños. Si bien Vegeta y Piccolo conocieron a Goku más adelante en el manga, sin embargo, demuestran ser una fuente continua de burla, desafío y cuestionamiento para Goku durante el resto de la serie y más allá.

VÍDEO DEL DÍA

Para Naruto, Sasuke proporciona por sí solo el retroceso que Goku recibe de Vegeta y Piccolo combinados. La relación Goku-Vegeta presenta la clásica rivalidad del manga. Dos oponentes que tienen un conocimiento y una experiencia tan profundos el uno del otro que es casi como si fueran hermanos que quieren eclipsarse, pero al mismo tiempo se protegen mutuamente de los ataques de los demás. De hecho, Vegeta es demasiado orgulloso para admitir abiertamente cuando Goku es mejor, pero pelea con furia cuando otros critican sus acciones. Curiosamente, los resultados de esta relación han sido que Goku y Vegeta se han empujado mutuamente para ser lo mejor que pueden ser.

Sasuke proporciona el mismo “papel de aluminio” a Naruto que Vegeta le dio a Goku. Primero, está el hecho de que desde que eran niños en el Equipo 7, ha habido una rivalidad constante entre los dos. Sasuke, proveniente de un clan acomodado, expresa la misma arrogancia al nivel de Vegeta al huérfano Naruto. A menudo, considerándose un luchador mucho más fuerte para Naruto, como Vegeta cree que es cierto en su relación con Goku, Sasuke a menudo se sorprende por las habilidades de Naruto. Sin embargo, ambos muestran un profundo (aunque silencioso) respeto el uno por el otro, y en ocasiones han estado dispuestos a arriesgar sus vidas por el otro.

Pero Sasuke no solo hace el papel de Vegeta, sino también el de Piccolo. Un oponente a largo plazo de Goku, Piccolo no solo se convierte en un aliado de confianza, sino que también contribuye con una cantidad significativa de esfuerzo a la crianza de Gohan, el primogénito de Goku. Inicialmente, Piccolo se muestra reacio a realizar la tarea y usa un estilo frío e intransigente para entrenar a Gohan. Sin embargo, a medida que avanza su tiempo y su entrenamiento juntos, Piccolo se convierte, en muchos sentidos, en un padre para Gohan más de lo que Goku podría soñar. Sasuke proporciona la misma figura paternal al hijo de Naruto, Boruto. Si bien Naruto no está muerto como Goku durante el año de formación de sus hijos, está tan a menudo fuera de casa que bien podría haberlo estado. Incluso cuando está en casa, está demasiado ocupado con los asuntos del pueblo para pasar mucho tiempo de calidad con Boruto y su hermana. Eventualmente, esto lleva al interés de Boruto en la presencia de Sasuke en la Academia Ninja y su eventual solicitud de ser su discípulo.

Al igual que Vegeta, Sasuke es un rival parecido a un hermano para Naruto y, al igual que Piccolo, asume el papel de mentor con su hijo, Boruto. Sin embargo, estas no son solo similitudes coincidentes. No hay similitud más conmovedora entre naruto y Continuar Bola que su enfoque en las familias encontradas y el amor y el trauma generacional, ligado a las relaciones de Goku y Naruto con Bebé, Vegeta, y sasuke.




Source link