Economía

SAT regresará ‘solamente’ 339 mdp a herederos de Carmela Azcárraga

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) determinó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) deberá devolver “solo” 339 millones de pesos a los hijos de Carmela Azcárraga Milmo, y no los mil 25 millones de pesos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) había calculado por actualizaciones e intereses.

En agosto de 2021, la SCJN dio la razón a los herederos de la hija de Emilio Azcárraga Vidaurreta, fundador de Televisa, en su pleito contra el SAT, pues consideraban que la mujer, fallecida en febrero de 2020, había pagado de más 339 millones de pesos en Impuesto Sobre la Renta (ISR), cuando recibió la herencia de su propia madre, en 2007, monto que con intereses y actualizaciones llegaba a más de mil millones de pesos.

En los próximos cuatro meses, el SAT deberá devolver los recursos por 339 millones de pesos y no los mil 25 millones 680 mil 567 pesos que exigían los hijos de Carmela Azcárraga Milmo.

El tribunal argumentó que la SCJN le ordenó que instruya la devolución del dinero, pero no precisó que ese incluía actualizaciones e intereses.

“En ninguna parte de la ejecutoria de amparo se ordena a este Tribunal calcular la actualización e intereses de la devolución solicitada por la actora por lo que no es jurídicamente atendible tal petición de la demandante”, dijo este jueves el magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas.

 

Con información de agencias


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba