México

AMLO invita a Muñoz Ledo a ser embajador de Cuba

El político morenista Porfirio Muñoz Ledo declaró que aceptó la invitación del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser embajador de México en Cuba.

“Yo lo acepté, porque lo mismo puedo pensar aquí que allá y porque estaría ganando mucho mi salud. Lo que puedo hacer aquí lo puedo hacer allá. Insisto que acepté, no porque quiera volver al redil, lo acepté por el afecto al Estado mexicano”, recalcó en una entrevista con la periodista Elisa Alanís.

Te puede interesar: Da AMLO embajadas y consulados a priistas, escritores, compañeros de lucha…

Muñoz Ledo afirmó que la invitación para ser el representante del Gobierno de México en Cuba fue a través el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en nombre del presidente.

El expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados consideró que sería positivo hablar con López Obrador.

“Si hablo con el presidente, sería importante hablar de cosas. Yo no lo veo desde que le puse la banda (presidencial), bueno, hasta que dejé la presidencia (de la Cámara de Diputados)”, rememoró.

Muñoz Ledo dejó de ser diputado federal por Morena el 29 de agosto de 2021.

El pasado 17 de enero, la Secretaría de Relaciones Exteriores publicó la lista de los 16 nuevos embajadores que ocuparán puestos clave en América Latina y Europa. Sin embargo, no mencionó quién ocuparía el cargo en la isla.

Te puede interesar:  AMLO será responsable de que un acosador sea embajador: Dresser | Entérate

México ha tenido 50 embajadores en Cuba desde 1902, entre los cuales están Miguel Díaz Reynoso, que fue representante del país en la isla en 2019, en sustitución de Enrique Martínez y Martínez, quien ocupó el cargo hasta 2018.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba