Satanic Panic (2019) Reseña de película | Screen Rant

Satanic Panic es una película de terror sangrienta, espeluznante y finalmente entretenida, aunque su mensaje sobre divisiones generacionales se pierde en el desastre.

Las películas de terror han reflejado durante mucho tiempo la sociedad en la que se hicieron, ya sea intencionalmente o no, abordando temas integrales para cada generación de cinéfilos. Cuán explícito es cada película de terror sobre sus temas más amplios depende en gran medida de los cineastas involucrados. En el caso de Pánico satánico, escrito por el autor de terror Grady Hendrix (El exorcismo de mi mejor amigo) y dirigida por Chelsea Stardust (En la oscuridad), la película golpea a su espectador en la cabeza con sus temas, pero deja que sus ideas generales se confundan con todos los rituales de terror y demoníacos de brujería. Pánico satánico es una película de terror sangrienta, schlocky y finalmente entretenida, aunque su mensaje sobre divisiones generacionales se pierde en el desastre.

Pánico satánico sigue al joven milenario Sam Craft (Hayley Griffith), quien pasa su primer día como conductora de reparto de pizzas siendo engañada por los hermanos de fraternidad, soportando el racismo de las personas mayores y siendo rígida con propinas. Sin embargo, cuando recibe una entrega para los ricos, pero fuera de su zona, Mill Basin, las cosas empeoran aún más para Sam cuando se pone rígida nuevamente y se enfrenta a los residentes de la casa, solo para ser secuestrada por satanistas de la alta sociedad, liderados por Danica. Ross (Rebecca Romijn), que necesita un sacrificio virgen. Con algo de ayuda de Judi Ross (Ruby Modine), Sam intenta sobrevivir a la noche y escapar de las garras de Danica, pero el aquelarre tiene sus propios problemas con Gypsy Neumieir (Arden Myrin) compitiendo por el papel de líder. Aún así, queda por ver si Sam y Judi pueden evitar a los satanistas el tiempo suficiente para que salga el sol y se agote el tiempo para el ritual.

Ruby Modine y Hayley Griffith en Satanic Panic

Pánico satánico sirve como debut como director de largometraje de Stardust, después de haber dirigido un puñado de cortometrajes y una película para televisión como parte de la producción de Hulu y Blumhouse En la oscuridad serie "Todo lo que destruimos". Las habilidades de Stardust con horror de bajo presupuesto se exhiben en Pánico satánico, virando a menudo a la sangre de Schlocky que es más asqueroso que aterrador. Sin embargo, el talento del director brilla en una secuencia particularmente tensa en la que Gypsy usa un ritual de muñeco vudú para tratar de matar a Judi, y Sam debe correr para garabatear símbolos en toda la piel de su nueva amiga para salvarla. Equilibrado con un monólogo emocional en el que Sam le cuenta a Judi su historia de fondo, la secuencia ofrece una pista de lo que podría haber sido si Pánico satánico había decidido jugar los rituales demoníacos más directos y menos curiosos, y, aunque en general es agradable, es difícil no preguntarse qué ese se habría visto la película y si hubiera sido aún mejor. Sin embargo, el guión de Hendrix está mucho más enfocado en inclinarse hacia el género de comedia de terror, y es lo suficientemente útil.

Dónde Pánico satánico vira hacia el verdadero campamento en algunas de sus actuaciones. Aunque Griffith presenta al elenco como el sustituto de la audiencia, y retrata de manera excelente la fuerza subyacente de Sam a lo largo de la película, Romijn se divierte como Danica, elegantemente malvada. Myrin también es deliciosamente tortuosa como la segunda al mando de Danica compitiendo por el primer puesto en el aquelarre, mientras que Modine es entrañablemente temeraria como Judi. Jerry O'Connell presenta una actuación corta, pero igualmente cursi y entretenida como el esposo de Danica, Samuel Ross. Sin embargo, cuando se trata del elenco de apoyo (e incluso algunos de los principales en ciertos momentos) hay un exceso de actividad que abarata un poco la película, en gran parte porque no está claro si eso fue lo que se pretendía o si fue accidental. Aún así, en su mayor parte, el elenco funciona bien juntos, particularmente los dúos respectivos de Griffith y Modine y Romijn y Myrin.

Rebecca Romijn en pánico satánico
Rebecca Romijn en pánico satánico

Al final, sin embargo, Pánico satánico lucha con sus temas y mensajes. Está claro que Hendrix y Stardust tienen algo que decir sobre la división generacional entre Gen X y Millennials, ya que sus diferencias se señalan constantemente. Sin embargo, lo que está tratando de decir exactamente se pierde en un giro confuso del tercer acto mientras la película intenta explicar lo que está sucediendo tanto literal como figurativamente. Las comparaciones entre los adultos y Sam y Judi eventualmente conducen a una afirmación de que la generación más joven no es necesariamente más débil que sus mayores, lo cual es algo refrescante, si puedes atravesar los eventos caóticos para llegar a ese entendimiento. La película tampoco es sutil sobre su subtexto de los ricos que sacrifican a las clases bajas para mantener su riqueza, pero al menos este tema es inteligible y generalizado en todo momento.

Considerándolo todo, Pánico satánico es un poco desordenado, ya que trata de ofrecer una alegoría convincente para las generaciones más jóvenes que luchan por hacerse cargo de sus mayores envueltos en las trampas de una comedia de terror schlocky. Aunque los mensajes confusos de Pánico satánico puede ser una distracción, la película es lo suficientemente entretenida y tiene un ritmo excelente para mantener la historia en movimiento, de modo que sea fácil dejarse llevar por el viaje. Pánico satánico no es una visita obligada para todos y probablemente sea más agradable para aquellos intrigados por la premisa y / o aquellos que ya son fanáticos del género de comedia de terror. Es un viaje divertido con momentos brillantes, pero Pánico satánico no hace lo suficiente para destacarse realmente.

Remolque

Pánico satánico ahora se reproduce en los cines y está disponible en formato digital / bajo demanda. Tiene 88 minutos de duración y no está calificado.

¡Cuéntanos qué te pareció la película en la sección de comentarios!