El base del Barça Tomas Satoransky contó este viernes que lo que más le ha sorprendido de compartir equipo con Nikola Mirotic es la efectividad y el juego en el poste bajo del ala-pívot.
“Juega con mucha efectividad. Parece que no ha hecho nada y ya lleva 20 puntos. Sabía que era un gran tirador, pero también gana muy bien la posición en la pintura y rebotea. Me sorprendió cómo usa el cuerpo en el poste bajo”, explico el jugador checo en una entrevista con la televisión del club azulgrana.
Satoransky elogió a su compatriota Jan Vesely, de quien destacó que “se preocupa mucho por sus compañeros dentro y sobre todo fuera de la pista” y también su evolución como jugador, que le ha llevado a “mejorar mucho la lectura de juego” a medida que perdía potencia de salto con el paso de los años.
“Es muy necesario tenerle y no solo en defensa, que para mí es uno de los mejores de Europa, sino que también pasa muy bien el balón y mete su tirito de cuatro metros. Eso es importante cuando el rival juega una defensa agresiva, que él sea el falso base”, valoró.
El base barcelonista explicó que el apoyo de la afición del Palau Blaugrana le ayuda a “rendir mejor”, algo que “echaba de menos” en los seis años que pasó en la NBA, una etapa tras la que “necesitaba un entrenador que le exigiera mucho” como Sarunas Jasikevicius.
“Es un gran entrenador. Los dos somos muy emocionales y aprendes mucho con él. Está loco por el baloncesto y eso me encanta”, explicó el checo, quien atribuyó a sentirse “mejor físicamente” el haber podido explotar recientemente su estilo de juego, de “penetrar con agresividad y generar ventajas con el físico”.