Criptomoneda

¿SBF se preparará para un testimonio después de su gira de medios?

Bienvenido de nuevo a Reacción en cadena.

Todavía es un momento bastante ocupado en el salvaje y salvaje mundo de las criptomonedas. Pero se sintió algo más dócil que el torbellino que la industria ha experimentado en las últimas semanas, y por eso, agradezco a los dioses criptográficos (por ahora).

Si está al día con el ciclo de noticias, entonces sabe que el ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, ha realizado una gran campaña en los medios.

Ha hecho una serie de entrevistas con organizaciones, que van desde Buenos dias America a El bloque, la semana pasada, e incluso saltó a un puñado de espacios de Twitter menos formales (con miles de oyentes) para conversaciones improvisadas. Si bien divagó en sus pensamientos y circunnavegó las preguntas, llamó la atención de los reguladores, que ahora también quieren saber de él.

En un intercambio de tuits de ida y vuelta, la presidenta del Comité de la Cámara de Servicios Financieros Maxine Waters invitado SBF se unirá a su audiencia el 13 de diciembre, a la cual, SBF básicamente respondido «no ahora.»

Eso no fue un buen augurio para la presidenta y ella volvió balanceándose y dijo, “Según su papel como director ejecutivo y sus entrevistas con los medios durante las últimas semanas, nos queda claro que la información que tiene hasta ahora es suficiente para el testimonio”. En un tweet separado, Waters también dijo una citación está “definitivamente sobre la mesa”.

Con un par de días hasta la audiencia, veremos si SBF se ensilla y testifica, por elección o por orden. Pero lo primero parece poco probable.

Mientras tanto, una hoja de cálculo de Excel mostró la cartera de capital privado de Alameda con algunas posiciones de FTX incluidas. Fue un documento increíble, que hizo que nuestro equipo se preguntara cómo tenían tiempo para hacer algo más que invertir dada la gran cantidad de transacciones registradas en un puñado de sectores. Más detalles a continuación.

Si alguien le reenvió este mensaje, puede suscribirse en la página del boletín de TechCrunch.

esta semana en web3

Estas son algunas de las historias criptográficas más importantes que TechCrunch ha cubierto esta semana.

Las inversiones masivas de FTX y Alameda tardarán mucho en desconectarse de la criptoindustria (TC+)

FTX y su empresa hermana (o empresa matriz, dependiendo de cómo se mire) Alameda tenían sus manos en un montón de nuevas empresas diferentes. La profundidad de su lista no era muy transparente hasta ahora. Una hoja de cálculo con la cartera de capital privado de Alameda y algunas posiciones de FTX incluye apenas 500 inversiones en 10 sociedades de cartera por un total de $5,276 mil millones. Esta hoja de cálculo, con fecha de principios de noviembre, plantea una serie de inquietudes en torno a la medida en que FTX y Alameda, y sus empresas afiliadas, invirtieron en la industria de las criptomonedas.

Reflexiones sobre la desaparición del acuerdo SPAC de Circle (TC+)

Circle Internet Financial (Circle), la compañía detrás de la popular moneda estable USDC, canceló su fusión con una compañía de cheques en blanco, poniendo fin a su carrera liderada por SPAC hacia la cotización en bolsa. El acuerdo SPAC de Circle fue noticia cuando se anunció el año pasado y, a principios de este año, cuando se modificó el precio. Lo último que supimos fue que Circle había renegociado su transacción SPAC, aumentando el valor de su empresa de 4.500 millones de dólares a 9.000 millones de dólares. Entonces, ¿qué sucedió entre entonces y ahora para que pasemos de un nuevo precio de oferta más alto a una rescisión?

El tribunal de Seúl rechaza las órdenes de arresto contra los ex empleados e inversores de Terraform Labs por el colapso de Luna

Un tribunal de Seúl rechazó una solicitud de los fiscales de órdenes de arresto para ocho personas relacionadas con Terraform Labs, incluido el cofundador de Terraform Labs, Daniel Shin, los primeros inversores y ex ingenieros. El tribunal desestimó las órdenes de arresto y dijo que las ocho personas deben tener derechos para defender sus casos contra las acusaciones. Shin está siendo acusado de obtener ganancias ilegales por un valor aproximado de $ 105 millones al vender tokens Luna cuando estaba cerca de su máximo histórico sin revelar este movimiento a los inversores, antes del colapso de TerraUSD y Luna a principios de este año.

El director de Mastercard ve el colapso de FTX como una oportunidad para que el mercado de criptomonedas se reinicie

A pesar de que uno de los mayores intercambios de criptomonedas, FTX, colapsó y se declaró en bancarrota, a algunos participantes del mercado no les preocupa si el colapso alterará el interés institucional en las criptomonedas. “Siento que una vez que obtienes el impulso para que una institución esté en funcionamiento, es difícil lograr que giren la cabeza y giren”, dijo Grace Berkery, directora de participación de empresas emergentes en Mastercard, en un evento el miércoles. “Entonces, si van a entrar, se quedarán en el espacio”.

La última billetera criptográfica de Ledger recurre al diseñador de iPod en un intento por aumentar la accesibilidad

Ledger, una empresa centrada en la seguridad que vende billeteras de hardware criptográfico, se asoció con el diseñador detrás del iPod, Tony Fadell, con la esperanza de crear una forma más fácil y accesible para que los usuarios protejan sus activos criptográficos. La nueva billetera criptográfica del tamaño de una tarjeta de crédito puede administrar colecciones de NFT, así como más de 500 monedas y activos digitales.

la última vaina

Como recordatorio amistoso, la primera temporada de Chain Reaction finalizó la semana pasada y traeremos contenido nuevo en el Año Nuevo.

ICYMI: La semana pasada, en Chain Reaction’s episodio del martesel CEO de Alchemy, Nikil Viswanathan, tuvo mucho que decir sobre cómo ha cambiado el enfoque de la industria y los desarrolladores en la infraestructura, qué impulsará la próxima ola de interés de los consumidores y en qué cadenas de bloques está viendo la mayor actividad de los desarrolladores.

Suscribirse a Reacción en cadena en podcasts de manzana, Spotify o su plataforma de pod favorita para mantenerse al día con los últimos episodios, ¡y déjenos una reseña si le gusta lo que escucha!

Sigue el dinero
Tea, un administrador de paquetes de código abierto para desarrolladores, recauda $ 8.9 millones en fondos iniciales Metagood, una empresa enfocada en NFT, recauda $ 5 millones para el impacto del «bien social» Protocolo basado en Uniswap Panóptico recauda $ 4.5 millones para opciones perpetuas descentralizadas Centrado en contabilidad criptográfica onda de bits recauda $ 15 millones en una ronda de Serie A liderada por Hack VC y Blockchain Capital
Perenneun protocolo DeFi para el comercio de derivados, recauda USD 12 millones en una ronda semilla codirigida por Polychain Capital y Variant

Esta lista se compiló con información de Messari, así como con los propios informes de TechCrunch.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba