La red de trabajadores independientes Contra no paga comisiones mientras asegura nuevo capital liderado por NEA

Scalapay recauda 48 millones de dólares para escalar su servicio comprar ahora, pagar después en Europa

Los servicios Compre ahora, pague después, que permiten a los consumidores financiar la compra de bienes en línea pagando el total en cuotas a lo largo del tiempo, han ido creciendo en ubicuidad el año pasado. Hoy dia, Scalapay, una de las empresas que está construyendo una plataforma para permitir comprar ahora, pagar después (BNPL) y funciones relacionadas, ha planteado una ronda para impulsar su posición en la carrera por los clientes frente a competidores como Klarna, Afterpay y Affirm.

La startup con sede en Milán, Italia, obtuvo $ 48 millones en fondos, dinero que utilizará para continuar construyendo la tecnología en su plataforma, escalando su servicio en Europa y para comenzar a trabajar en los esfuerzos para ingresar a los EE. UU.

La ronda fue liderada por Fasanara Capital y también incluyó a Baleen Capital y la family office italiana Ithaca Investments. Esta es la primera financiación significativa de la startup desde su lanzamiento en 2019.

El servicio de Scalapay se basa en un modelo básico que implica un registro rápido y luego un acuerdo para reembolsar el monto total en tres cuotas iguales, debitado de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Al igual que otros como Affirm, Scalapay no cobra intereses ni otras tarifas a los consumidores: su modelo de negocio se basa en cobrar una comisión a los comerciantes por cada transacción, con el argumento de que ofrecer un servicio BNPL fácil y rápido aumentará las conversiones y el tamaño del carrito de compras. .

La startup cuenta actualmente con alrededor de 1.000 comerciantes en Europa que utilizan su servicio en Francia, Italia y Alemania, incluidos minoristas europeos multinacionales reconocidos como Decathlon, Calzedonia, Bata, Aosom y Bricobravo. Afirma ser el mayor proveedor de servicios BNPL en su país de origen.

También firmó una asociación reciente con el “mercado” bancario Raisin Bank, y a través de eso, Scalapay pronto podrá ofrecer a sus clientes comerciales la capacidad de ofrecer servicios BNPL en cualquier país europeo.

El plan será agregar más países de origen, dijo el CEO y cofundador Simone Mancini, así como funciones de pago relacionadas en áreas como la adquisición, conversión, retención de clientes y las tareas administrativas asociadas con la toma, el cumplimiento y el pedido.

Para empezar, en su propio sitio, Scalapay enumera los comerciantes que ofrecen su servicio BNPL, y la startup descubrió que estos enlaces generan en promedio 1 millón de referencias cada mes. Mancini dijo que la compañía está trabajando en una forma de construir un producto en torno a este concepto como parte de su expansión.

Hubo un momento en el que no era tan común encontrar opciones de pago basadas en cuotas en los sitios, con BNPL un remanente del mundo de las tiendas físicas donde la gente podría haber pagado en el pasado por artículos usando layaway u otras opciones de financiamiento en la tienda. , en particular para artículos más caros como televisores.

Pero la tracción de servicios en línea más antiguos como Klarna (valorado ahora en más de $ 10 mil millones), así como Affirm en los EE. UU. Y Afterpay en Australia (ambos cotizan en bolsa), han allanado el camino para nuevos participantes como Scalapay (que se fundó en 2019) y otros jugadores más nuevos como Alma.

Todos ellos han sido eliminados en parte por las condiciones en las que vivimos en este momento.

El uso del comercio electrónico ha experimentado un gran aumento de actividad debido a que las personas se mantienen alejadas de las tiendas físicas (cuando esas tiendas están abiertas) para ayudar con el distanciamiento social. Pero al mismo tiempo, muchos consumidores se encuentran en situaciones de menor estabilidad financiera como resultado de la pandemia, por lo que las opciones para ayudarlos a estirar los pagos y permanecer más flexibles con su dinero han aumentado en atractivo.

Esto también ha significado que el precio promedio de los tipos de artículos que la gente compra a plazos también está cambiando. Mancini dijo que la suma promedio que la gente paga en Scalapay actualmente es de alrededor de 100 euros. Eso subraya el valor que la gente no está dispuesta a pagar por adelantado, por lo que desde una perspectiva microeconómica será interesante ver cómo esa cifra aumenta o disminuye en el futuro.

El hecho de que las sumas no sean particularmente altas en este momento, mientras tanto, podría ser una de las razones por las que Scalapay ha visto algunas cifras sólidas en términos de incumplimientos y aprobaciones. Mancini dijo que las “tasas de aprobación de la primera compra” son aproximadamente del 93% en este momento, más altas o más bajas según la categoría. Y su tasa de incumplimiento está por debajo del 1,5%.

Estos no son malos, pero tampoco se diferencian notablemente de sus competidores.

De cara al futuro, los grandes desafíos para una empresa como Scalapay, por lo tanto, no serán solo los habituales de construir algoritmos sólidos para garantizar que no estén financiando a personas que probablemente no cumplan con los pagos, asegurándose de que su sistema permanezca libre de fraudes y pronto. También incluirán encontrar una manera de distinguirse del resto del grupo de empresas que brindan los mismos tipos de servicios básicos.

Quizás un pequeño detalle, pero es notable para mí que el sitio de Scalapay no se parece al de Klarna. Ambos incluso se apoyan mucho en el rosa como tema de color.

También vale la pena mencionar que Mancini se mudó a Italia desde Australia (donde su cofundador Johnny Mitrevski aún vive y dirige I + D) para comenzar Scalapay porque Australia, dijo, iba a ser demasiado difícil de ingresar debido al dominio de Afterpay.

“Australia es uno de los mercados más competitivos, mientras que Italia es uno de los mercados más subdesarrollados”, dijo. “Fue una elección fácil, con un montón de oportunidades aquí para BNPL”. El enfoque de la compañía en construir más allá de BNPL básico también debería ayudar a construir un perfil y diversificar el negocio.

“Me impresionó el rápido crecimiento de la empresa y el modelo subyacente”, dijo Francesco Filia, director ejecutivo de Fasanara Capital, en un comunicado. “Han demostrado resistencia durante un período difícil y estoy emocionado por el rumbo de la empresa”.

“La plataforma de Scalapay deleita a los clientes mientras genera resultados espectaculares para los comerciantes”, agregó Fang Li, socio gerente de Baleen Capital, en un comunicado. “Como inversionista desde hace mucho tiempo en la industria de BNPL, he quedado más que impresionado por el equipo, la ejecución y la visión del producto de Scalapay. Creo que la empresa está en camino de construir un socio líder y valioso para los minoristas europeos ”.


Source link