Inversión

Scale Venture Partners cierra $ 900 millones para un fondo para respaldar nuevas empresas de software

El dinero continúa fluyendo hacia nuevos fondos de capital de riesgo. Por ejemplo, el mes pasado, Runa Capital, Lerer Hippeau, Razor’s Edge Ventures, First Star, OurCrowd, Northzone, Janngo Capital y Kapor Capital anunciaron nuevos fondos.

Ahora es Socios de riesgo a escala‘, anunciando que aseguró $ 900 millones en capital comprometido para su octavo fondo, también el más grande desde que se formó en 2000. El fondo se recaudó en 120 días durante el verano, dijo a TechCrunch el socio Rory O’Driscoll.

Conocida por respaldar el software empresarial, la empresa fue una de las primeras inversoras en algunas empresas SaaS heredadas, incluidas Box, DocuSign, HubSpot, RingCentral y Bill.com. También invierte en empresas más jóvenes, como BigID, Dusty Robotics y Honeycomb.

El momento del nuevo fondo es el adecuado para la empresa, que ha recaudado un nuevo fondo cada dos años desde 2016, según O’Driscoll.

“Nos encantaría volver a un ciclo más normal de dos años y medio, tres años, y esa es una de las aspiraciones del fondo”, agregó. «Nuestro ritmo ha sido muy consistente, aunque el tamaño del acuerdo no fue tan bueno».

Scale todavía está invirtiendo desde su séptimo fondo, y el socio Alex Niehenke le dijo a TechCrunch que el plan es desplegar capital del nuevo fondo a partir de principios de 2023. También señaló que «la realidad es que el ritmo al que implementamos tiene un cierto cantidad de imprevisibilidad.” Como tal, la empresa quería recaudar su fondo lo antes posible, por lo que si había empresarios que promocionaban la empresa en el cuarto trimestre, el fondo estaba cerrado y listo.

El Fondo VIII estaba respaldado por inversores nuevos y existentes. O’Driscoll explicó que los socios limitados estaban de acuerdo con el nuevo fondo, aunque querían asegurarse de que Scale no recaudara un fondo más grande del que podría implementar con éxito.

“El tamaño del fondo es el enemigo del rendimiento del fondo”, agregó. “Nuestro objetivo es llegar a más de 20 acuerdos para este fondo y tener una buena diversificación, tanto por número de campos como por tiempo”.

Continuó explicando que los fondos sexto y séptimo de la empresa se estiraron durante dos años, pero estaba haciendo menos negocios. Por ejemplo, dijo que todavía quedan cuatro inversiones en el Fondo VII, y la última se implementará en algún momento a principios de 2023.

“Este fondo es la cantidad correcta para volver a lograr nuestros objetivos y no hacer algo diferente”, dijo O’Driscoll.

Aún no se han realizado inversiones del nuevo fondo, dijo Niehenke. Sin embargo, sí dijo que el capital se desplegaría de la misma manera que los fondos anteriores de Scale, en empresas de software en la nube y SaaS en las etapas de la Serie A y la Serie B.

Sin embargo, él y O’Driscoll dicen que las aplicaciones cognitivas son «la próxima generación de empresas de software», y muchas de las inversiones se destinarán a nuevas empresas centradas en eso. Durante los últimos cinco años, la empresa vio “surgir una nueva ola” en torno a las aplicaciones cognitivas, y aunque Scale continuará invirtiendo en tecnología empresarial y software en la nube, las aplicaciones son “otra capa del pastel”, dijo Niehenke.

“No estamos abandonando la nube”, agregó. “En muchos sentidos, las aplicaciones cognitivas solo están llevando eso más allá. Si pensamos en dónde será la próxima década, porque ese es el marco de tiempo en el que estamos invirtiendo, solo vemos un porcentaje cada vez mayor de nuestros acuerdos realmente enfocados en esas aplicaciones cognitivas”.

Mientras tanto, el fondo será administrado por O’Driscoll, Niehenke, Stacey Bishop, Andy Vitus y Ariel Tseitlin, así como los socios recientemente ascendidos Jeremy Kaufmann y Eric Anderson. Además, Sam Baker fue ascendido a director, Noah Gross y John Gianakopoulos a vicepresidentes y Javier Redondo se incorporó a Scale como director.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba