FutbolFútbol Internacional

Scaloni: “Messi está bien en lo físico y en lo moral”

A medida que avanza con su discurso Lionel Scaloni, crece la tranquilidad. Es que el técnico de Argentina, con su naturalidad, transmite confianza en todos los sentidos. Después del papelón con derrota ante Arabia Saudí, no es poco para esta albiceleste que busca reaccionar, que quiere recuperarse.

No duda Scaloni cuando se refiere al otro Lionel: “Messi está bien. Más que nunca necesitamos de todos, de sus compañeros y de él. Seguramente irá todo bien. No tenemos ninguna duda de eso. Leo está bien a nivel físico y a nivel moral. No tiene ningún problema”.

Una de las grandes preocupaciones pasa por el estado emocional de Argentina. Trata Scaloni de despejarlas: “Anímicamente estamos bien, más allá del primer día donde el golpe afecta, como tiene que ser. La reacción fue inmediata. Cuando recibís una piña, dos, tres, lo único que hay que hacer es levantarse y este grupo está capacitado para levantarse. No tenemos ninguna duda”.

Habrá cambios de nombres en Argentina que el técnico no revela. Lo que no habrá es modificación en la idea: “No vamos a cambiar nuestra manera de jugar por lo que pasó el martes, eso lo tenemos muy en claro. Hay que pasar la página y pensar que vamos a ganar con México”.

Ahí Scaloni estaciona en el equipo de Gerardo Martino: “México es un muy buen equipo, como veníamos diciendo cuando se sorteó la fase de grupos, con una idea muy clara de juego, ofensivo y con un gran técnico. Pero nosotros tenemos una manera de jugar y no la tenemos que negociar. Más allá de que podamos recibir un golpe como el del otro día, vamos a seguir igual”.

¿Qué hará México? Scaloni contesta: “No creo que el Tata cambie su planteo. Más allá de todo, hay que sumar puntos, y van a hacer falta al menos 4 o 6 para pasar. Su manera de jugar no creo que la cambie por el resultado o por el partido anterior».

También el entrenador reflexiona: “Hay partidos que se pueden ganar y perder. Lamentablemente pasó en un Mundial, pero tenemos la suerte de que fue en el primer partido. Se puede perder un partido, el tema es cómo te levantás. Yo como jugador era un patadura, pero la mejor virtud era que iba siempre para adelante”.

Hay una frase para Maradona. Este viernes se cumplieron dos años de su muerte. Y el otro Lionel así lo recordó: “Esperamos mañana brindarle una alegría, si nos está mirando desde el cielo. Nos parece mentira que no esté cuando nos acordamos o vemos sus imágenes, o se cumple un aniversario».

El cierre de Scaloni es a puro optimismo: “Ni cuando iban las cosas muy bien ni ahora que recibimos este traspié me pongo a leer a la gente. Pero la gente sabe lo que este grupo ha dado y lo que va a dar, y le tiene plena confianza. Por suerte depende de nosotros. A los argentinos les digo que vamos a dejar todo, que confíen”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba