BásquetbolBásquetbol Internacional

Scariolo: "No puedo estar más satisfecho"

Sergio Scariolo, seleccionador español, habló sobre la clasificación matemática para el Mundial 2023 al término del encuentro de ayer en Huelva ante Países Bajos. ”El balance de estas ‘ventanas’ es que no puedo estar más satisfecho, no se puede pedir más de estos jugadores. Quiero felicitarles, es un placer convivir con este grupo. Han debutado 37 jugadores en estas ‘ventanas’, 11 de ellos han llegado a ganar una medalla de oro en un Eurobasket. Estos son dos datos muy significativos”

Scariolo indicó que “el Mundial va a ser una competición tremenda. Tenemos una buena base para seguir con nuestro cambio generacional, pero la idea es siempre dar la cara y seguir compitiendo. Hemos de tener mucha satisfacción por lo logrado, pero sin ninguna arrogancia, conscientes de nuestras limitaciones. Si perdemos la humildad, estamos abocados al fracaso. Ahora la gente se ha dado cuenta de que tenemos un plus competitivo por el carácter de estos jugadores y no tenemos la ansiedad de conseguir una medalla, nuestra única ansiedad es dar lo máximo y que los jugadores estén contentos de defender nuestra camiseta. Esos son nuestros objetivos”.

Sobre el sistema de las ‘ventanas’ y los conflictos que están produciendo con la competición de la Euroliga, el técnico italiano observó que “viendo las declaraciones que ha habido y las cosas que han pasado últimamente está claro que se puede dialogar entre las partes y buscar una fórmula de armonizar los calendarios. Con un poco de buena voluntad las cosas se pueden hacer”. Scariolo añadió que “es muy pronto para saber qué jugadores estarán en la ‘ventana’ de febrero, pero no preveo cambios sustanciales en nuestra filosofía”. 

Por su parte, Alberto Díaz, base del combinado español, indicó que “todos nos sentimos cómodos, somos una familia, todos estamos locos por venir con la selección cuando hay parones. La clave es la felicidad, hemos coincidido durante tantos años en categorías inferiores y ahora estamos en la absoluta, hay un ambiente increíble”




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba