BásquetbolDeportes

Scariolo: “No tenemos a un jugador que pueda sustituir a Juancho”

La lesión de Juancho Hernangómez en el amistoso contra Francia del pasado jueves en Málaga ha supuesto un duro golpe para la selección española, que ha perdido a uno de sus titulares de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio que empiezan en unos días.

“Ha sido un golpe duro porque Juancho es un miembro muy querido del grupo, aporta siempre ese punto de alegría, de positividad, entusiasmo y energía que a un grupo algo veterano como el nuestro siempre le ha venido muy bien, al margen por supuesto de su talento y sus cualidades, que son únicas”, declaró ayer Sergio Scariolo. Para el seleccionador español el golpe fue doble, pues a su preocupación por la persona se suma la deportiva. “No tenemos en el equipo un jugador que pueda sustituirle con esa capacidad de ser un buen atleta y un excelente tirador”, añadió.

Scariolo reconoce que la baja del alero de los Wolves “sí trastoca los planes, no tiene un sustituto, de modo que tenemos que buscar ajustes, reajustar un poco las cosas y buscar nuevas fórmulas. Probablemente tendremos que ser un poco más flexibles, porque el quinteto que iniciaba los partidos era el quinteto campeón del mundo y nos daba grandes garantías y equilibrio ataque-defensa, poder defender a jugadores de todos los roles… Ahora tendremos que manipularlo un poco, aunque también lo hemos cambiado en ocasiones en el propio Mundial. Tenemos que estar abiertos a todas las situaciones”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba