Schick amarga el regreso de Escocia con un gol para la historia

Después de 25 años sin aparecer por una gran cita, Escocia no pudo adornar su regreso con una victoria. Cayó ante República Checa pero dejó una muy buena imagen. De hecho, fue la falta de puntería, la madera y Vaclik quienes le negaron rascar algún punto en su estreno ante un equipo, el checo, comandado por Schick y sus dos golazos. El segundo de ellos, para ver en bucle.

Ritmo pausado en el inicio

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo. Las dos selecciones entraron al baile con pasitos cortos y evitaban más riesgos de los que asumían. Escocia, por aquello de jugar en casa y llevar más de un cuarto de siglo hibernando, pareció llevar la iniciativa aunque no le fue suficiente.

Robertson, el lateral del Liverpool y capitán, se echó el equipo a la espalda con internadas por la banda izquierda pero Vaclik le negó el gol con una buena parada en la ocasión más clara del cuadro británico. Y mientras pasaban los minutos, el marcador no se movía. Lo hizo más tarde, fruto de un gran remate de Schick a centro de Coufal con el que golpeó a los escoceses donde más duele, al filo del descanso (0-1). Decir que merecía el gol la selección checa es faltar a la verdad, pero tampoco le vino de regalo porque, hasta entonces, llevaba un tiempo buscándolo aunque sin concretar demasiado.

Las imágenes de la victoria de la República Checa sobre Escocia


Gol para la historia

Ya tras el descanso, el partido entró en otra dimensión. Escocia, dispuesta a dejarse todo por conseguir el empate, a punto estuvo de lograrlo pero de nuevo un excelso Vaclik lo evitó. También la madera. Y todavía se lo puso más complicado Patrick
Schick con un gol que fue directo a la historia del torneo. Desde el centro del campo la pegó y desde el centro del campo la metió con un disparo extraordinario. Poesía para la vista. El checo vio a Marshall adelantado y lo intentó. Ya se sabe que el éxito es para los optimistas.

Pero ni con esas, Escocia bajó los brazos. Siguió intentando meterse en el partido y estuvo cerca, pero siempre chocaba con el muro de la meta de Vaclik o con el de su falta de puntería, también determinante. De esta manera, se quedó con un sabor de boca agridulce tras haber vuelto a la élite con una buena imagen pero con el bolsillo vacío.

FICHA DEL PARTIDO

ESCOCIA, 0

Marshall; O’Donnell (Forrest, 79’), Hendry (Fraser, 66’), Hanley, Cooper, Robertson; Armstrong (McGregor, 66’), Mcginn, Mctominay; Dykes (Nisbet, 79’), Christie (Che Adams, 45’)

Entrenador: Steve Clarke

REPÚBLICA CHECA, 2

Vaclik; Boril, Kalas, Celustka, Coufal; Kral (Holes, 67’), Soucek, Masopust (Hlozek, 72’), Jankto (Vydra, 72’), Darida (Krmencik, 87’) y Schik (Sevcik, 87’)

Entrenador: Jaroslav Silhavy

Goles: 0-1, Schick (43’); 0-2, Schick (50’)

Árbitro: Daniel Siebert. No amonestó a nadie


Source link