FutbolFútbol Internacional

Schlager, otro ex del Salzburgo, que vuelve a Red Bull con el Leipzig

El Leipzig ha reforzado el centro del campo tras anunciar hoy el fichaje del internacional austriaco Xaver Schlager procedente del Wolfsburgo tras aprovechar una cláusula liberatoria en el contrato del jugador. 

Los clubs no han revelado el monto del traspaso, pero la prensa alemana lo cifra en 12 millones de euros. Schlager, de 24 años, ha firmado un contrato hasta 2026 y con él Domenico Tedesco incorpora a un mediocentro que puede actuar también como pivote y avanzar su posición a la mediapunta.

El Leipzig, que participará una temporada más en la Champions League tras acabar la Bundesliga en cuarto lugar, llevaba tiempo persiguiendo el fichaje de Schlager, quien se perdió gran parte de la temporada pasada debido a una grave lesión de rodilla que sufrió precisamente contra el Leipzig en agosto de 2021 y le mantuvo alejado de los terrenos de juego hasta febrero pasado. Un duro contratiempo que incluso le llevó a plantearse si podría volver a jugar.

Tras formalizarse su fichaje, Schlager destacó que «el Leipzig iene metas ambiciosas y quiero hacer mi parte para alcanzarlas». El austriaco pasa a engrosar la lista de jugadores que, tras formarse en el Salzburgo, han recalado en el otro club de la Red Bull.

Schlager pasó en 2019 del Salzburgo al Wolfsburgo, en cuyas filas ha jugado 81 partidos en todas las competiciones durante tres temporadas. Recientemente ha jugado a buen nivel en los partidos de Austria en la Nations League ante Croacia, Francia y Dinamarca.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba