Schumacher, remontada y título a tocar en Sakhir

Mick Schumacher demostró este fin de semana, en dos días consecutivos, lo que es como piloto. Un día, es capaz de cometer un error infantil en el momento decisivo, como el accidente que originó en clasificación ante Nissany, que le haría salir 18º en la primera carrera del fin de semana hoy en el GP de Sakhir de F2. Pero a su vez, es capaz de agachar la cabeza, trabajar y mostrar su talento con un carrerón como el que hizo este sábado. Lo primero, los errores, se pueden pulir con el tiempo. Lo segundo, el talento, se tiene o no se tiene y es algo que difícilmente se aprende. Si no tienes colmillos, es imposible afilarlos, y en este caso, Mick dispone de ellos. El alemán es un chico de 21 años con mucho por mejorar, pero que a su vez, ha progresado a pasos agigantados respecto al pasado año, en su segundo curso en la antesala de la F1, comprendiendo los difíciles neumáticos de la categoría, su gestión y siendo cada vez un piloto más completo. Ese era su objetivo desde 2019, como apuntó a MD
en febrero del pasado año. Y este curso, siguiendo enfocado en ello, su meta pasó a ser un título que, a falta de una sola carrera este domingo, lo tiene prácticamente a tocar.

Los grandes campeones, cuando cometen un error, lo solventan ellos mismos. Es lo que hizo Mick este sábado en la primera manga de Sakhir. Ilott, su principal rival por el título, partía con una desventaja de 14 puntos sobre el alemán, líder del certamen. El británico arrancaba noveno con goma blanda con la mente puesta en arañarle unos puntos importantes para meter más presión a Schumacher antes de la última carrera del curso. Mick, por su parte, arrancaba 18º con una estrategia inversa, con goma dura para alargar al máximo su parada y poder empujar al final con el blando.

Mick lo hizo a la perfección. Es cierto que su ritmo con la goma dura no fue para tirar cohetes, pero la estrategia le sirvió para ganar muchas posiciones, adelantando sin errores, de forma segura, consciente de que se juega un título. Ayer parecía no tenerlo muy claro con su maniobra ante Nissany. Pero los puntos se reparten en carrera, y ahí, Mick no falló. El alemán paró en la vuelta 29, y al salir de boxes lo hacía en la posición 12ª, perdiendo una plaza por tener las gomas demasiado frías. Empezaba la remontada. Era el momento de apretar para ganar el máximo número de puntos posibles y minimizar daños. Y vaya si lo hizo. De nuevo, con buenas pasadas, aprovechando sus gomas nuevas, se aupó hasta la séptima plaza, justo por detrás de su rival por el Mundial de F2, Ilott, que fue sexto, y encima se hizo con un botín muy preciado, 2 puntos extra de la vuelta rápida.

La posición del alemán podría ser incluso mejor si Mazepin es sancionado por una una peligrosa defensa ante Drugovich por la tercera posición.

Mick Schumacher gestionó bien las gomas y con una buena estrategia remontó en carrera
Mick Schumacher gestionó bien las gomas y con una buena estrategia remontó en carrera

Mantiene su ventaja en el Mundial a falta de una carrera

Habrá que esperar a la decisión, pero de momento, Mick salvó los muebles. Una carrera menos, y los puntos de margen sobre Ilott son los mismos gracias a su vuelta rápida. El hijo del heptacampeón de F1 es líder del campeonato a falta de la carrera de este domingo con 213 puntos, 14 más que Ilott (199).

Ahora, solo dos hombres pueden ganar el certamen. Falta una carrera y cualquier problema o error puede decantar la balanza de un lado o de otro. Ambos saldrán muy juntos en parrilla. La pelea puede ser muy intensa.

Mick está a solo 4 puntos de la gloria. En juego este domingo habrá un total de 17 puntos, 2 por la vuelta rápida y 15 para el ganador de la carrera. El alemán lo tiene todo de cara para ganar la F2 y ascender con todo el mérito y los honores a la F1. Puede hacerlo además en un circuito en el que el primer ganador en F1 fue su padre Michael. Una manera perfecta de cerrar el círculo.

Tsunoda gana la carrera

La carrera la ganó Tsunoda, un piloto que volvió a demostrar que merece un asiento en F1 en Alpha Tauri y que pese a ganar, ya no dispone de opciones de conquistar la corona. Zhou pasó la bandera a cuadros segundo con un espectacular final después de salir 11º y pese a contar con una penalización de 5 segundos por superar los límites de velocidad del pit lane. Mazepin podría perder su podio en detrimento de un Drugovich muy combativo.


Source link