Scooby-Doo: todas las series de televisión (en orden cronológico) |

Scooby-Doo: todas las series de televisión (en orden cronológico) |

Scooby Doo es un ícono cultural convertido en gran danés que surgió de los años dorados de Hanna Barbera y entretuvo a generaciones de niños. Este perro de dibujos animados cobarde ha durado décadas y ha entretenido a millones de personas a lo largo de los años, desde sus maravillosos comienzos en 1969 hasta la serie más reciente. Scooby-Doo y Guess Who?

Está claro que el Scooby Doo La franquicia estará presente para una nueva generación de detectives misteriosos. Si bien hay varios juegos de acción en vivo y animados Scooby Doo películas de diversa popularidad, las numerosas series de televisión hicieron de Scooby y la pandilla nombres familiares.

Actualizado el 24 de febrero de 2021 por Melody MacReady: Originalmente, esta lista no contenía entradas para cada programa en el léxico de Scooby-Doo. Ciertos programas no tuvieron éxito y se olvidaron rápidamente, lo que los hizo mezclarse con otras entradas. Algunos de estos programas incluso parecían temporadas adicionales de otros programas, pero de hecho eran diferentes. Aunque no hay un nuevo programa basado en Scooby-Doo y la pandilla, la línea de tiempo de los icónicos personajes de misterio / comedia de Hanna Barbera todavía tiene mucha historia y evolución de cómo es la franquicia hoy. De los altibajos, Scooby-Doo sigue siendo fuerte con Scooby-Doo y ¿Adivina quién?

13 ¡Scooby doo donde estas! (1969)

La serie original y quizás la más querida se creó cuando Hanna-Barbera buscaba un programa de televisión más sano y menos intenso que sus dibujos animados de superhéroes anteriores. Cada episodio cursi de ¡Scooby doo donde estas! tenía la misma estructura, que se volvió reconfortante y familiar para los espectadores jóvenes. También hubo mucho humor de payasadas complementado por Shaggy y Scooby.

Después de perseguir a algunos, la pandilla siempre resolvería el misterio revelando la verdadera identidad del monstruo o fantasma; por lo general, una persona mayor cascarrabias que explota una leyenda local para encubrir un crimen. ¡Scooby doo donde estas! despegó rápidamente, y después de solo un par de años, Hanna-Barbera necesitaría hacer crecer la franquicia para satisfacer al público que no podía tener suficiente de Scooby-Doo y la pandilla.

12 Las películas de Scooby-Doo (1972)

Esta no fue una serie de películas, sino más bien un programa de episodios de una hora que vinieron después ¡Scooby doo donde estas! Estos episodios tenían un espacio de estrella invitada y contarían con héroes familiares como Batman y Robin, junto con The Harlem Globetrotters y muchos otros.

Las películas de Scooby-Doo fue otro éxito y se extenderá hasta 1974. Después de eso, reposiciones de ¡Scooby doo donde estas! saldría al aire hasta que la franquicia se trasladó de CBS a ABC en 1976.

11 El show de Scooby-Doo (1976)

Este programa pasó por cambios de formato anuales y, a menudo, se emparejó con Dynomutt, perro maravilla para crear el Hora de Scooby-Doo / Dynomutt. Dynomutt era en realidad un compañero de superhéroe perro mecánico de otro superhéroe Hanna-Barbera llamado Blue Falcon.

Junto con varios Hora de Scooby-Doo / Dynomutt y Los Laff-a-Lympics All-Star de Scooby episodios cruzados, también hubo nuevos formatos Scooby Doo episodios que presentaban nuevos personajes como el primo de Scooby-Doo, Scooby-Dum.

10 El All-Star Laff-A-Lympics de Scooby (1977)

El título por sí solo es un ejemplo perfecto del hecho de que Hanna-Barbera estaba tratando con todas sus fuerzas de ordeñar Scooby Doo. Aunque, Laff-A-Lympics tiene un concepto elegante de una serie donde más de cuarenta personajes de todas las franquicias de Hanna-Barbera se cruzan para una parodia de los Juegos Olímpicos.

La segunda temporada cambiaría de nombre Las estrellas de Scooby hasta su cancelación. Sin embargo, parece que Hanna-Barbera no aceptó la derrota, por lo que decidieron darle a Scooby un lindo compañero.

9 Scooby-Doo y Scrapy-Doo (1979)

Scooby-Doo y Scrappy-Doo introdujo otro personaje muy conocido en la franquicia; Scrappy, el sobrino cómico, áspero y duro de Scooby. Un personaje que fue tan despreciado por la base de fans que incluso los cineastas lo criticaron en la primera película de acción real.

A diferencia de su tío, Scrappy es valiente, enérgico y ansioso por ayudar a la pandilla a resolver misterios, a veces carga de cabeza hacia el peligro gritando eslóganes. A pesar de esto, la incorporación de Scrappy lo llevó a quedarse con su tío por un tiempo.

8 El nuevo programa de Scooby y Scrappy-Doo (1983)

En 1983, El nuevo programa de Scooby y Scrappy-Doo se emitió durante una temporada, antes de que su nombre se cambiara a Los nuevos misterios de Scooby-Doo. Esta versión del programa vio el regreso de Daphne Blake en la primera temporada.

Mientras tanto, Fred y Velma tendrían que esperar hasta la segunda temporada para su regreso. Esta serie también vería el final de la temida comedia de situación que nunca les gustó a los fanáticos.

7 Los 13 fantasmas de Scooby-Doo (1985)

Esta fue la séptima encarnación de Hanna-Barbera del Scooby Doo franquicia, con Scrappy-Doo, una Daphne muy diferente, Shaggy luciendo rojo y, por supuesto, Scooby, pero también introdujo algunos personajes nuevos. Esto incluía a Flim Flam, un aventurero ambicioso que podía salir con estafa de cualquier situación delicada.

Vincent Van Ghoul, un mago, también se une a la pequeña banda de personajes regulares para ayudar a devolver 13 fantasmas al Cofre de los Demonios. Lo famoso de Van Ghoul fue que fue interpretado por el legendario ícono del terror Vincent Price. Esta fue la primera vez en el Scooby Doo franquicia en la que se introdujeron fantasmas reales.

6 Un cachorro llamado Scooby-Doo (1988)

Un cachorro llamado Scooby-Doo es otra serie conocida que lleva al público a los primeros días de Fred, Daphne, Velma, Shaggy y Scooby cuando eran niños pequeños y un cachorro.

Esta serie fue única en la forma en que se desvió del estilo tradicional de animación y presentó un estilo de animación más suave, lindo y burbujeante. El programa en sí también fue más tonto y estrafalario que la serie anterior, con menos sustos y más risas. Un cachorro llamado Scooby-Doo entretuvo exitosamente al público hasta 1991 cuando se reanudaron las reposiciones de programas más antiguos.

5 ¿Qué hay de nuevo Scooby-Doo? (2002)

Después de la pausa que comenzó en 1991, al menos en lo que respecta a los programas de televisión, Warner Brothers regresó a Scooby Doo con una nueva serie apropiadamente nombrada ¿Qué hay de nuevo Scooby-Doo? Esta serie tomó una dirección completamente diferente a su predecesora con una versión moderna y más realista de Scooby-Doo y la pandilla.

Atrás quedaron los ridículos efectos de sonido caricaturescos de Hanna-Barbera del pasado, incluida la risa. Al mismo tiempo, sin embargo, esta serie volvió a sus raíces con la pandilla encontrando villanos disfrazados y disfraces en lugar de monstruos y fantasmas reales.

4 ¡Shaggy y Scooby-Doo consiguen una pista! (2006)

Esta serie salió al aire en 2006 y se centró principalmente en Scooby y Shaggy. En el programa, Shaggy tiene un tío ridículamente rico llamado Albert Shaggleford que desaparece misteriosamente: dejando a Shaggy una casa grande y una herencia.

Shaggleford también es un inventor y se revela que ha desaparecido para evitar al antagonista, el Dr. Phibes. El villano intenta robar sus inventos y apoderarse del mundo, lo que obliga a Scooby y Shaggy a trabajar juntos para detenerlo. Shaggy y Scooby consiguen una pista es la serie más visualmente única en términos de animación.

3 ¡Scooby Doo! Mystery Incorporated (2010)

¡Scooby Doo! Mystery Incorporated lleva al público de regreso a la ciudad natal de la pandilla, donde resuelven misterios como de costumbre. Pero Mystery Incorporated trae muchos cambios a la franquicia. Esta Scooby Doo el espectáculo está serializado; en lugar de que cada episodio sea una historia aleatoria, los eventos de un episodio continúan y continúan en el siguiente.

Otra cosa que pone Mystery Incorporated aparte del anterior Scooby Doo serie es su tono más serio. El programa explora algunos conceptos más oscuros e incluso algún drama de relación entre los personajes. Estos elementos establecen Mystery Incorporated aparte del resto y es por eso que los aficionados lo recuerdan con tanto cariño.

2 ¡Sé genial, Scooby-Doo! (2015)

2015 vio el surgimiento de ¡Sé genial, Scooby-Doo!, que sigue a la pandilla celebrando su último verano juntos después de graduarse de la escuela secundaria. Deciden embarcarse en una aventura de vacaciones de verano, durante la cual se encuentran con varios monstruos y fantasmas, resuelven misterios y salvan el día.

Esta serie es más un regreso al programa original de 1969, con un tono más alegre, cómico y divertido que Mystery Incorporated. Lamentablemente, no recibió la misma cantidad de amor que Mystery Incorporated lo hizo y solo duró dos temporadas.

1 Scooby-Doo y adivina quién? (2019)

La serie que se emite actualmente de la franquicia, Scooby-Doo y Guess Who? es como una reinvención moderna de Las nuevas películas de Scooby-Doo. Las celebridades y personajes famosos aparecen en muchos episodios, y esta serie se apoya en gran medida en las raíces de la comedia de la licencia.

Incluso después de más de cinco décadas, Scooby Doo sigue siendo fuerte, y Scooby-Doo y Guess Who? sirve como testimonio del atractivo atemporal de la propiedad. Ojalá, Scooby Doo continuará reinventándose y produciendo nuevos contenidos durante otros cincuenta años.

Source link