Scopely recauda 340 millones de dólares a una valoración de 3.300 millones de dólares a medida que los juegos atrapan el interés de los inversores

Scopely recauda $ 340 millones a una valoración de $ 3.3 mil millones a medida que los juegos captan el interés de los inversores

En un movimiento para reforzar el apoyo institucional en lo que probablemente sea su última recaudación de fondos como empresa privada, el gigante de los juegos móviles con sede en Los Ángeles Scopely ha recaudado $ 340 millones en su última ronda de financiación alucinante.

Actuando como si todavía no hubiera una pandemia global en todo el mundo, algunas de las firmas financieras institucionales más grandes, como Wellington Management, TSG Consumer Partners, CPP Investments y los fondos administrados por BlackRock, invirtieron más dinero en el gigante de los juegos solo un año después de la la empresa recaudó 200 millones de dólares en otra ronda de financiación de última etapa.

“Lo que estamos viendo es que hay un apetito significativo de los inversionistas del mercado público por el entretenimiento interactivo como categoría”, dijo el codirector ejecutivo de Scopely, Walter Driver. “Estábamos emocionados de cruzar e invertir en Scopely”.

Estos inversionistas de última etapa, tradicionalmente previos a la OPI, se unieron a NewView Capital, Battery Ventures, Greycroft, Revolution Growth y Highland Capital Partners en el financiamiento, que valora a la compañía en $ 3.3 mil millones, según una persona familiarizada con el financiamiento.

La enorme ganancia inesperada no significará nada para la estrategia de Scopely, ya que el negocio, que ya es tremendamente rentable, continúa creciendo tanto orgánicamente como a través de su estrategia de adquisición de los principales estudios de juegos móviles, según Driver.

A diferencia de otras grandes empresas que han tomado miles de millones de dólares en el mercado de los juegos, principalmente Epic Games y Unity, Scopely no está fabricando herramientas para juegos. El enfoque de la compañía con sede en Los Ángeles está directamente en los juegos en sí y en los jugadores que gastan miles de millones de dólares en ellos.

“Scopely se enfoca en desarrollar las capacidades de publicación y desarrollo de extremo a extremo que darán como resultado relaciones a largo plazo con los jugadores en los años venideros”, dijo Driver. “Este espacio está evolucionando muy rápido y hemos crecido exponencialmente. Si queremos ser la empresa líder en el espacio, tenemos que capitalizarnos como la empresa líder en el espacio”.

En términos de capitalización, ningún otro estudio de juegos móviles se le acerca. El competidor más cercano de la empresa, tanto en proximidad como en estrategia, probablemente sea la otra empresa de juegos móviles con sede en Los Ángeles, Jam City. *

Scopely no rehuye desarrollar aspectos de las tecnologías de la plataforma que han impulsado a Epic y Unity a sus propias valuaciones multimillonarias, pero no está vendiendo esas herramientas a otras compañías, dijo Driver.

“Nuestra creencia es que, a largo plazo, las empresas más valiosas en este espacio estarán completamente integradas verticalmente y serán propietarias de plataformas de tecnología”, dijo.

Para Scopely, el desarrollo tecnológico tiene que ver con la retención de usuarios y el desarrollo de las capacidades de publicación y desarrollo que ayudarán a la empresa y sus juegos a seguir siendo relevantes para una audiencia de jugadores cada vez más amplia y cada vez más inteligente.

Y la empresa tiene la vista puesta en el futuro. Está buscando mover más de sus juegos entre plataformas de escritorio, móviles y consolas a medida que los juegos evolucionan para jugarse en esos diferentes sistemas. Si bien eso aún no significa desarrollar para realidad aumentada o hardware de realidad virtual, Driver no lo descarta.

“Creemos que habrá una innovación continua de nuevos géneros y experiencia del consumidor y más convergencia y polinización cruzada entre plataformas. Scopely se centrará en un enfoque centrado en el jugador en lugar de uno centrado en el dispositivo”, dijo Driver.

Para Driver y su codirector ejecutivo, Javier Ferreira, el crecimiento de Scopely, y el de toda la industria del juego, representa una evolución en la forma en que los consumidores quieren entretenerse.

Los jugadores de Scopely dedican 80 minutos al día a juegos como “Star Trek Fleet Command”, “MARVEL Strike Force”, “Scrabble GO” y “YAHTZEE with Buddies”, y ese tiempo lo dedican a socializar.

“La gente ha descubierto, y los inversores que buscan en el espacio también lo han descubierto, que la gente valora la conexión que obtienen de las experiencias interactivas. No es solo nuestra relación con los jugadores, sino sus relaciones entre ellos”, dijo Driver. “Dentro de la mayoría de las experiencias mediáticas consumidas pasivamente, no tienes una identidad. No tienes amigos.

O, para decirlo en términos más abiertamente capitalistas, “Creemos que el rápido crecimiento de los juegos móviles los convierte en una de las categorías más atractivas en el entretenimiento desde el punto de vista de la inversión”, como Dan Sundheim, cofundador de D1 Capital, patrocinador de Scopely en etapa avanzada, dijo en un comunicado. “Confiamos en que la visión de Scopely para el futuro junto con su enfoque estratégico para crear un ecosistema de creación de juegos integrado verticalmente, una plataforma tecnológica diferenciada y relaciones profundas con los jugadores continuarán cimentando su estatus como líder de la industria”.

*Una versión anterior de este artículo citaba incorrectamente la valoración de Jam City en 1100 millones de dólares. La compañía no ha revelado su valoración recientemente.


Source link