Tecnología

Scopely recauda 340 millones de dólares a una valoración de 3.300 millones de dólares a medida que los juegos atrapan el interés de los inversores

En un movimiento para apuntalar el apoyo institucional en lo que probablemente será su última recaudación de fondos como empresa privada, el gigante de los juegos móviles con sede en Los Ángeles, Scopely, ha recaudado 340 millones de dólares en su última ronda de financiación espectacular.

Actuando como si aún no hubiera una pandemia global en todo el mundo, algunas de las firmas financieras institucionales más grandes, como Wellington Management, TSG Consumer Partners, CPP Investments y fondos administrados por BlackRock, invirtieron más dinero en el gigante del juego solo un año después de la La empresa recaudó 200 millones de dólares en otra ronda de financiación de última etapa.

“Lo que estamos viendo es que hay un gran apetito de los inversores del mercado público por el entretenimiento interactivo como categoría”, dijo el codirector ejecutivo de Scopely, Walter Driver. «Estábamos emocionados de cruzar e invertir en Scopely».

Estos inversores en etapa tardía, tradicionalmente previos a la OPI, se unieron a NewView Capital, Battery Ventures, Greycroft, Revolution Growth y Highland Capital Partners en la financiación, que valora a la empresa en $ 3.300 millones, según una persona familiarizada con la financiación.

La enorme ganancia inesperada no significará nada para la estrategia de Scopely, ya que el negocio, que ya es tremendamente rentable, continúa creciendo tanto orgánicamente como a través de su estrategia de adquisición de los principales estudios de juegos móviles, según Driver.

A diferencia de las otras grandes empresas que se han llevado miles de millones de dólares en el mercado de los juegos, principalmente Epic Games y Unity, Scopely no está fabricando herramientas para juegos. El enfoque en la compañía con sede en Los Ángeles está directamente en los juegos en sí y en los jugadores que gastan miles de millones de dólares en ellos.

“Scopely se centra en desarrollar las capacidades de publicación de un extremo a otro y las capacidades de desarrollo que resultarán en las relaciones a más largo plazo con los jugadores en los próximos años”, dijo Driver. “Este espacio está evolucionando muy rápido y hemos crecido exponencialmente. Si queremos ser la empresa líder en el espacio, tenemos que capitalizarnos como la empresa líder en el espacio ”.

En términos de capitalización, ningún otro estudio de juegos móviles se le acerca. El competidor más cercano de la compañía, tanto en proximidad como en estrategia, probablemente sería la otra compañía de juegos móviles con sede en Los Ángeles, Jam City, que según se informa está valorada en $ 1.1 mil millones.

Scopely no rehuye el desarrollo de aspectos de las tecnologías de plataforma que han impulsado a Epic y Unity a sus propias valoraciones de miles de millones de dólares, pero no está vendiendo esas herramientas a otras empresas, dijo Driver.

“Creemos que, a largo plazo, las empresas más valiosas en este espacio serán plataformas de tecnología patentadas y completamente integradas verticalmente”, dijo.

Para Scopely, el desarrollo de tecnología tiene que ver con la retención de usuarios y el desarrollo de las capacidades de publicación y desarrollo que ayudarán a la empresa y sus juegos a seguir siendo relevantes para una audiencia de jugadores cada vez más amplia y conocedora.

Y la empresa tiene la mirada puesta en el futuro. Está buscando mover más de sus juegos entre plataformas de escritorio, dispositivos móviles y consolas a medida que los juegos evolucionan para jugarse en esos diferentes sistemas. Si bien eso no significa desarrollar para hardware de realidad aumentada o realidad virtual todavía, Driver no lo descarta.

“Creemos que habrá una innovación continua de nuevos géneros y experiencias del consumidor y más convergencia y polinización cruzada entre plataformas. Scopely se centrará en un enfoque centrado en el jugador en lugar de uno centrado en el dispositivo ”, dijo Driver.

Para Driver y su cofundador, Javier Ferreira, el crecimiento de Scopely, y el de toda la industria del juego, representa una evolución en las formas en que los consumidores quieren entretenerse.

Los jugadores de Scopely pasan 80 minutos al día en juegos como «Star Trek Fleet Command», «MARVEL Strike Force», «Scrabble GO» y «YAHTZEE with Buddies», y ese tiempo se dedica a socializar.

“La gente ha descubierto, y los inversores que miran el espacio también han descubierto, que las personas valoran la conexión que obtienen de las experiencias interactivas. No se trata solo de nuestra relación con los jugadores, sino de sus relaciones entre ellos ”, dijo Driver. “Dentro de la mayoría de las experiencias de medios consumidas pasivamente, no tienes una identidad. No tienes amigos «.

O, para decirlo en términos más descaradamente capitalistas, «Creemos que el rápido crecimiento de los juegos móviles los convierte en una de las categorías más atractivas en entretenimiento desde el punto de vista de la inversión», como Dan Sundheim, cofundador de la última etapa del patrocinador de Scopely D1 Capital, dijo en un comunicado. «Confiamos en que la visión de Scopely para el futuro, junto con su enfoque estratégico para crear un ecosistema de creación de juegos integrado verticalmente, una plataforma tecnológica diferenciada y relaciones profundas con los jugadores, continuarán consolidando su estatus como líder de la industria».


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba