Scream (1996) y sus contrapartes New Scream (2022)

Scream (1996) y sus contrapartes New Scream (2022)

Advertencia: este artículo contiene spoilers de Scream (2022).

Grito (2022) fue enmarcada como una “recuela” de Grito (1996), que se define en la película como una secuela que intenta reiniciar la franquicia con nuevos personajes y, al mismo tiempo, mantiene a los viejos fanáticos enganchados a través de elementos similares y personajes heredados. La película está destinada a sentirse familiar para los amantes del original y hace un buen trabajo al hacer precisamente eso.

Una forma en que esto sucedió fue haciendo que los nuevos personajes funcionaran como figuras paralelas al elenco original de personajes, ya sea a través de la personalidad o el papel en la película. Desde los héroes y villanos hasta los personajes secundarios, casi todos Grito (1996) el personaje tuvo una contrapartida en Grito (2022) que permitieron al público ver el original bajo una nueva luz.

VÍDEO DEL DÍA

Maureen Prescott-Billy Loomis

En cada Grito película, hay un personaje del pasado que es la inspiración para los asesinatos. En Grito (1996), fue Maureen Prescott. La ola de asesinatos que aparece en la película es en el aniversario de su muerte y se hizo en parte porque Maureen se acostaba con el padre de Billy.

Igualmente, Grito (2022) tiene una figura del pasado cuya vida y muerte inspiraron los acontecimientos de la trama, y ​​ese personaje es Billy Loomis. La paternidad de Sam es una parte central de la película, como lo es el hecho de que la original era la mejor. Para cumplir con las reglas de la secuela, Richie se inspiró en Billy para convertirse en el novio de Sam por simetría. Con todo, Billy actúa como Maureen Prescott de esta película.

Casey Becker — Tara carpintero

Al ver la película, es bastante obvio que Tara fue creada para ser paralela a Casey Becker, dado que ella fue el tema de la escena inicial. El desglose de la llamada telefónica y las preguntas que se hicieron lo hacen mucho más obvio, así como el hecho de que Tara tuvo que responder preguntas de trivia con temas de terror para tratar de salvar a un amigo.

Más allá de los paralelos obvios, Casey y Tara son luchadoras. Tara estaba destinada a sobrevivir a su primer ataque, pero dio una gran pelea, y la escena en la que se abre camino a través del hospital con una pierna rota y una mano cortada es la definición de dura. Si bien Casey no sobrevivió a su ataque, también peleó bastante y le dio a Ghostface algunos golpes serios antes de que la sacaran. El éxito de Tara como personaje hace que los fanáticos se pregunten cómo podría haber sido el original si Casey hubiera sobrevivido.

Director Himbry — Vince Schneider

Los slashers requieren un alto número de cuerpos, pero para que eso funcione, no todas las muertes pueden ser ganadoras. en cada uno de los respectivos Grito películas, hubo una matanza que el público olvida que sucedió. Para el clásico de 1996, fue el director Himbry, quien fue asesinado en su oficina por sacar a los adolescentes de la casa de Stu durante la fiesta. Para Grito (2022), es Vince Schneider, cuya muerte explicó el patrón de estar relacionado con figuras anteriores, pero no fue demasiado significativo aparte de eso.

Además de sus muertes, ambos personajes estuvieron presentes de manera ominosa en escenas anteriores por breves pistas falsas antes de ser asesinados lejos del resto de la acción.

Tatum Riley — Wes Hicks

Este es un poco exagerado, pero Tatum Riley y Wes Hicks tuvieron las mejores muertes de sus respectivas películas, con escenas extendidas llenas de tensión. Tatum peleó bastante contra Ghostface antes de intentar escapar por la puerta del perro y morir por la puerta del garaje. Wes no tuvo la oportunidad de pelear mucho, pero la escena de su muerte fue precedida por el intento de su madre de rescatarlo y varios jumpscares abortados.

Ambos personajes estaban cerca del personaje principal, y ambos tuvieron muertes memorables que permanecen en el público después del final de la película.

Kenny Jones — Liv McKenzie

Al igual que el director Himbry y Vince Schneider, Kenny y Liv tuvieron escenas de muerte menos significativas que otros personajes. Sin embargo, ambos también tuvieron un factor sorpresa que hace que los fanáticos salten en sus asientos.

Cuando Kenny fue asesinado en el original, abre la puerta de la camioneta de noticias para ayudar a los niños dentro de la casa, solo para ser asesinado inmediatamente por Ghostface. Del mismo modo, Liv grita que no se confía en ella cuando Ghostface (en este caso, Amber) le dispara en la cabeza sin fanfarria. No hubo escenas de persecución, ni monólogos, solo muertes repentinas que cambiaron el juego para los héroes.

Dewey Riley — Chad Meeks-Martin

Es difícil afirmar que alguien ocupe el lugar de Dewey, pero si se le presiona, el personaje que lo hace mejor es Chad Meeks-Martin. Si bien Chad no tuvo una gran cantidad de tiempo en pantalla, fue retratado como un tonto adorable. Si bien es posible que no haya sido el personaje más inteligente, era romántico y la audiencia lo apoyaba.

Además, ambos sufrieron heridas aparentemente mortales antes de ser sacados en una camilla al final de la película, sobreviviendo milagrosamente a sus heridas. Uno tiene que preguntarse si Chad impresionó lo suficiente como para que los fanáticos estuvieran tan devastados por su futura muerte como lo estaban con Dewey.

Randy Meeks — Mindy Meeks-Martin

No debería sorprender que el “nuevo Randy” viniera en la forma de Mindy Meeks-Martin. Conoce todas las reglas, como Randy, y sobrevive a la película siguiéndolas. Si bien Randy sobrevivió debido a su condición de virgen, Mindy pudo darse la vuelta conscientemente cuando Ghostface estaba detrás de ella, salvándola de un destino mortal.

Además, ambos personajes se mostraron como posibles asesinos de la pista falsa al principio, llevando su conocimiento de las películas de terror al extremo y actuando un tanto groseramente con quienes los rodeaban, dadas las circunstancias. Aun así, son personajes divertidos que los fanáticos adoran, porque representan a la audiencia.

Billy Loomis — Richie Kirsch

Este paralelo es obvio porque el mismo Richie pretendía que lo fuera. Billy y Richie son entusiastas de novios, asesinos y terror, lo que les da muchas similitudes. Si bien Richie era un novio más concienzudo que el chico malo Billy, era tal como se esperaba y, sin embargo, tan sorprendente como lo era Billy en la película original.

Más allá de lo obvio, brillan los lados entusiastas del horror de ambos personajes, con el amor de Billy por las películas de terror haciendo algunas de las mejores líneas de la franquicia y Richie creando su motivo. Ambos ven el mundo como una película, lo que desdibuja las líneas entre la realidad y la ficción lo suficiente como para justificar el asesinato.

Stu Macher — Ámbar Freeman

Amber encaja en el papel de Stu, como el otro asesino que no tiene una conexión tan profunda con los héroes como su compañero. Se suponía que Amber era amiga de Tara, como supuestamente Stu lo era de Sidney, pero también estaban lo suficientemente distantes como para que no fuera sorprendente cuando resultaron estar involucrados en los crímenes.

Las similitudes adicionales son obvias: viven en la misma casa. Ambos también carecen de la dedicación a su motivo que tenía su pareja, cambiando historias. Stu afirma primero que no tiene ningún motivo antes de cambiar a la presión de los compañeros, y Amber comienza con el deseo de hacer una mejor Puñalada película, seguida de ser radicalizado por los foros de chat. Son inconsistentes y exagerados en su comportamiento, lo que los convierte en asesinos de Ghostface desconcertantes y aterradores por derecho propio.

Sidney Prescott — Sam Carpenter

Sam obviamente se está configurando como el nuevo Sidney Prescott, aunque su sed de sangre potencialmente heredada puede darle ese papel a su hermana en la próxima película. Al final, todo se trata de ella, y muchos otros personajes morirán para llamar su atención.

Después de cuatro películas centradas únicamente en Sidney, la franquicia necesita algunas caras nuevas, y se supone que Sam desempeñará ese papel. Mientras que los asesinos la imaginan como Neil Prescott, su trabajo de trama fácil, ella es una sobreviviente y una luchadora, burlando a los asesinos y venciéndolos en su propio juego, ayudando a convertirla en uno de los mejores personajes de la nueva película.




Source link