Scream 6 se prepara para parodiar la última tendencia de películas de terror

Scream 6 se prepara para parodiar la última tendencia de películas de terror

La franquicia Scream debe su éxito a las ingeniosas parodias de otras películas slasher, y la tendencia actual en reinicios de terror puede aprovecharse.

¡Advertencia! SPOILER para Grito 2022.

El Grito las películas son conocidas por subvertir las expectativas y ofrecer comentarios inteligentes sobre el género slasher y el próximo grito 6 otorga a la franquicia la oportunidad perfecta para parodiar la tendencia actual de las secuelas de terror apresuradas. Tras el éxito de grito 2022, otra película de la popular franquicia está programada para comenzar a filmarse en septiembre, y los espectadores esperan ver el regreso del legado Grito personajes y supervivientes recientes. Aunque las secuelas y los reinicios de las películas de terror a menudo son decepcionantes para el público, la naturaleza meta de la Grito películas significa que pueden usar los fracasos de otras franquicias a su favor.

VÍDEO DEL DÍA

Dirigida por el veterano del terror Wes Craven, la primera Grito, lanzado en 1996, logró combinar a la perfección el terror genuino y el metacomentario sobre el género slasher, una tendencia que continuaría en todas sus secuelas. Grito no es la primera franquicia slasher que regresa en los últimos años, con un nuevo La masacre en Texas debutando en Netflix a finales de este año, y el reinicio de 2018 del Víspera de Todos los Santos Película (s. Sin embargo, mientras que la primera de las “re-cuelas” Noche de Brujas (2018) fue bien recibido, 2020 Halloween mata se consideró apresurado, empañando el legado de la franquicia sin introducir hilos argumentales nuevos e intrigantes.

En comparación, mientras que el Grito todas las películas siguen una fórmula similar y regresan a la chica final original, Sidney Prescott (Neve Campbell), evitan confiar demasiado en el cebo de la nostalgia, usándolo únicamente como una herramienta para hacer bromas autoconscientes y presentar nuevos asesinos con la lengua en-. motivos de mejillas. Los personajes en el Grito universo son conscientes de las reglas y los tropos que definen las películas de terror, y los utilizan (o subversiones deliberadas de ellos) como claves para su supervivencia, por lo general conservan esta conciencia incluso cuando se enfrentan a una muerte segura. A diferencia de las imbatibles figuras de Freddy Krueger, Jason Voorhees y Michael Myers, el villano de Grito cambios en cada película, con un nuevo asesino que se pone la máscara de Ghostface antes de emprender una matanza. Los asesinos originales Billy Loomis (Skeet Ulrich) y Stu Macher (Matthew Lillard) acreditan parcialmente a las películas de terror por inspirarlos, y su notoriedad resultante impulsaría a varios de sus predecesores a buscar la fama de formas igualmente violentas. Con cada película, los personajes se vuelven más conscientes de sus circunstancias, comentan sobre las expectativas de una secuela de slasher y se burlan de los antagonistas por su previsibilidad.

Grito 2022 lleva esto un paso más allá al presentar una serie de nuevos personajes que no solo entienden las reglas de una película de terror, sino que también dejan que su amor por el género los consuma. Los nuevos asesinos de Ghostface, Amber (Mikey Madison) y Richie (Jack Quaid), están motivados por el deseo de crear la secuela perfecta del universo. Puñalada películas, explicando las trampas de las películas de franquicia mientras lo hacen. El metacomentario deliberadamente exagerado demuestra al público que, al permanecer consciente de lo que hace que una película de terror tenga éxito, Grito ha evitado ser víctima de estos mismos errores. Grito 2022 no terminó con una configuración para una secuela, dejando Grito trama de 6 un misterio abierto con posibilidades ilimitadas. Es probable que la película tenga lugar no mucho después de los eventos de grito 2022, creando oportunidades para comentar cuán apresurados son los eventos, así como cuán derivados se han vuelto los asesinos de Ghostface. Grito’La fuerza de s radica en su capacidad para parodiar el género slasher y las expectativas depositadas en ellos por los fans. El éxito crítico de Noche de Brujas (2018) y fracaso de Víspera de Todos los Santos mata ha demostrado que si bien las secuelas deben permanecer fieles al legado de la película original, aún deben ofrecer nuevas tramas y ángulos únicos, algo que Grito ha demostrado ser más que capaz.

El Grito La franquicia siempre ha sido capaz de parodiar las películas slasher sin dejar de ser una por derecho propio, y sin ser hostil con los predecesores que la inspiraron. grito 6 debería continuar con esta tendencia y utilizar los problemas de películas como Halloween mata en su beneficio, tomando nota de lo que funciona y lo que no funciona en la avalancha actual de secuelas y remakes. Al convertir estos errores en comentarios cómicos, grito 6 puede mantenerse fiel a la metaficción autoconsciente que ha hecho que la franquicia sea tan exitosa.




Source link