Anécdotas

Scream: Las 10 citas más divertidas de la franquicia

Grito sirvió como un gran repaso en 1996. En un momento en que el género slasher experimentaba rendimientos decrecientes y un interés público menguante, Scream revitalizó el interés público gracias a un guión ganador e inteligente. Sirviendo como una película maravillosamente autorreferencial, Grito impresionó al público con una deliciosa mezcla de metacomedia y terror.

El Grito a las películas les gusta jugar con ellas mismas, haciendo referencia a otras películas de terror y los tropos que las acompañan. Fue una de las primeras películas de este tipo en hacer esto, guiñando un ojo a la audiencia de una manera consciente mientras los petrificaba con sustos efectivos.

VÍDEO DEL DÍA

Cuando Stu tiene miedo de ser atrapado

«¡Mi mamá y mi papá van a estar tan enojados conmigo!»

1623744608 655 10 peliculas de terror subestimadas Q10 citas de peliculas de.5

Mucha gente piensa que Matthew Lillard se robó el espectáculo como Stu. Es el personaje más entretenido del elenco original, aportando toda la energía caótica de Matthew Lillard que uno esperaría. Es fácilmente uno de los mejores papeles de Matthew Lillard. Realmente brilla al final, después de que se revela que Stu y Billy han estado trabajando juntos.

Sidney lo regaña por teléfono y le dice que viene la policía. A cambio, Stu no suplica perdón ni muestra remordimiento. Más bien, vuelve a un estado infantil, llora y se asusta ante la perspectiva de cuán enojados estarán sus padres.

Cuando Stu explica las razones de sus acciones

«Presión de grupo. Soy demasiado sensible».

Scream Las 10 citas mas divertidas de la franquicia.5

Una de las cosas brillantes del original. Grito es cómo jugó con los tropos del género de películas slasher. El guión (y Sidney y Billy) abordan directamente la necesidad de un motivo. Billy tiene un motivo complejo y Sidney pregunta cuál es el motivo de Stu.

Pero Stu no tiene un motivo. Hace una broma sobre ser «sensible» y ser víctima de la «presión de grupo» de Billy, pero esto no es más que un movimiento de mano inteligente, aunque divertido. Stu no tiene un motivo. Solo quería causar un poco de caos con su buen amigo. Como dice Randy: «Los motivos son incidentales».

Cuando Randy conoce los tropos de Slasher

«Nunca pensé que sería tan feliz de ser virgen».

1642193593 392 Scream Las 10 citas mas divertidas de la franquicia.5

Es un tropo bien conocido que las vírgenes sobreviven a las películas de terror. Mientras revisa su libro de reglas de slasher, Randy afirma que las personas en las películas de slasher no pueden tener relaciones sexuales. Si lo hacen, corren el riesgo de terminar muertos a manos del asesino. Randy se adhiere a su propia regla y le revela hilarantemente a Sidney, después de una experiencia cercana a la muerte, que todavía es virgen.

Parece que Randy muere después de que Billy le dispara en el hombro, pero esto es un simple error. Randy realmente sobrevive, y todo gracias a su falta de «experiencia».

Cuando la película se burla del sensacionalismo de los medios

«¿Cómo se siente ser masacrado casi brutalmente? La gente quiere saber. ¡Tienen derecho a saber!»

1642193595 86 Scream Las 10 citas mas divertidas de la franquicia.5

Grito no envía solo el género slasher en sí. También se dirige a los medios de comunicación y su arraigado interés por la violencia. Esto se juega en gran medida a través del personaje de Gale, que se beneficia de los tratos de libros de crímenes reales.

También se manifiesta a través de un glorioso cameo de Linda Blair, mejor conocida por interpretar a Regan MacNeil en El exorcista. Ella aborda a Sidney y le pide que le cuente su experiencia con Ghostface, que satiriza completamente el interés inquieto de los medios por la carnicería y la sangre, incluso si proviene de un adolescente.

Cuando Stu actúa como un ganso tonto

«¡Vuelvo enseguida!»

1642193596 578 Scream Las 10 citas mas divertidas de la franquicia.5

Stu no es de los que se toman las cosas en serio. Mientras Randy relata las reglas de las películas de terror, Stu parece más preocupado por la joven que está frente a él que por las reglas en sí.

Una vez que Randy da la regla de nunca decir «Vuelvo enseguida», Stu se pone de pie, le pregunta a Randy si quiere otra cerveza y dice con una voz tonta y exagerada: «¡Vuelvo enseguida!». Es más una tontería de Stu amar, y hay otra capa de comedia, ya que más tarde se revela que Stu es el asesino. Sabe que estará bien. Algo así como.

Cuando Randy explica las secuelas de Slasher

«Las escenas de muerte siempre son mucho más elaboradas. Más sangre. Más gore. Carnage Candy».

1642193598 52 Scream Las 10 citas mas divertidas de la franquicia.5

El establecimiento de las reglas de Randy en las películas slasher fue uno de los aspectos más populares del original. Grito, por lo que se trajo una iteración para la secuela. En él, Randy le dice a Dewey las reglas para las secuelas de películas de terror, que incluyen más muertes y más sangrientas. El uso del aliterado «caramelo de carnicería» es bastante divertido, al igual que la entrega entusiasta de Randy de la línea. Está encantado de estar en una secuela.

Pero el humor también proviene de cómo la película subvierte su propia regla. A pesar de que Randy dice que las secuelas siempre son más sangrientas, grito 2 era significativamente más dócil que el original.

Cuando Randy dice lo que está pensando la audiencia

«¿Quién querría hacer eso? ¡Las secuelas apestan!»

1642193599 265 Scream Las 10 citas mas divertidas de la franquicia.5

grito 2 es posiblemente una de las mejores secuelas de películas de terror, pero fue lo suficientemente inteligente como para desviar las críticas potenciales. La película estaba en una posición precaria, ya que es una creencia generalizada entre los cinéfilos que las secuelas, y las secuelas de películas de terror en particular, no funcionan exactamente bien cuando se comparan con los originales.

Randy reconoce que las secuelas apestan en su clase de cine, lo que sirve como un guiño de complicidad a la audiencia. La película es plenamente consciente de que su mera existencia es una mala idea, por lo que los espectadores se sienten mucho más cómodos y confiados simplemente siguiendo el camino.

Cuando Gale ofusca la verdad

«Él no fue destripado. Yo inventé esa parte. Le cortaron la garganta».

1642193601 87 Scream Las 10 citas mas divertidas de la franquicia.5

Gale Weathers es una persona muy literal y, a menudo, es propensa a perder un punto. Para grito 2Gale se une al camarógrafo Joel Jones, quien reemplaza a Kenny, quien fue asesinado en la primera película. Una vez que los asesinatos comienzan de nuevo, Joel comienza a tener dudas acerca de ser socio de Gale.

Se enfrenta a Gale sobre la situación y le dice que no se siente cómodo con ella, considerando que su último camarógrafo fue destruido. Gale lo corrige hilarantemente y no entiende el punto, diciéndole a Joel que en realidad murió de un corte en la garganta.

Cuando Carrie Fisher tiene un cameo

«Estaba lista para la princesa Leia. Estaba así de cerca. Entonces, ¿quién lo entiende? El que se acuesta con George Lucas».

1642193602 521 Scream Las 10 citas mas divertidas de la franquicia.5

grito 3 renuncia a los típicos chistes de terror y en su lugar satiriza a toda una industria: la industria cinematográfica de Hollywood. Carrie Fisher tiene un cameo hilarante interpretando a una registradora y ex actriz que, en el universo, tiene un parecido sorprendente con la «real» Fisher. Ciertamente hay algunas capas en este.

Ver a Fisher es una delicia, y es agradable ver a una gran celebridad de Hollywood burlarse de sí misma de una manera tan alegre. Podría ser uno de los mejores cameos cinematográficos de la historia.

Cuando Dewey conoce las reglas del juego

«Conozco a este. No se supone que digas eso, ¿verdad?»

1642193604 430 Scream Las 10 citas mas divertidas de la franquicia.5

Grito 4 hace referencia no solo a las cuartas secuelas, sino que también se duplica y repite las reglas que la serie ya ha establecido. El diputado Perkins comete el error cardinal de decir que regresará enseguida, a lo que Dewey responde con la cita anterior.

Es una pequeña y agradable devolución de llamada a la película original, en la que Randy estableció las reglas y proclamó que nunca se debe decir «Vuelvo enseguida». Escucharlo mencionado en la cuarta película 15 años después fue una devolución de llamada maravillosa, de hecho.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba