BásquetbolDeportes

Se abre la puerta a la presencia de público en el final de la Liga Endesa

Después de 14 meses el público volverá a la liga de fútbol profesional y a la ACB de baloncesto en aquellos territorios con menos incidencia de la covid-19, esto es, en aquellas zonas en la fase 1 de la pandemia. Así lo ha avanzado en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, que considera una “buena noticia” que el público pueda regresar a los estadios y a los pabellones cuando apenas quedan dos jornadas para el fin de la liga de primera división y las dos últimas jornadas de la fase regular y todos los partidos del playoff de la Liga Endesa.

Sin embargo, todavía está por definir qué equipos podrán beneficiarse de ese regreso de público a sus canchas. Rodríguez Uribes no dejó claro si debe estar en fase 1 la comunidad autónoma o la ciudad donde se vaya a jugar. A día de hoy solo la comunidad autónomas de Valencia está en fase 1 (con incidencia a 14 días inferior a 50). Podría darse que algunas comunidades mejoren su situación y cumplan las condiciones en días previos a alguno de los partidos, así que las decisiones se irán tomando “en tiempo real”. “Esto es partido a partido”, ha dicho Uribes.

En el Barça, por ejemplo, tienen público tres de las secciones profesionales (balonmano, fútbol sala y hockey) pero no el basket. Además, el PNV ya ha avisado este miércoles a través de su portavoz Aitor Esteban que la decisión corresponde a las comunidades y no al gobierno.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba