Se acabaron las manchas en el váter usando este ingrediente que tienes en casa

El váter es uno de los elementos del baño que más se ensucia, pero hay un ingrediente «mágico» con el que puedes quitar las manchas sin ningún esfuerzo. Un truco casero tan sencillo como efectivo, gracia al cual tu váter parecerá como nuevo. Lo mejor de todo es que no necesitas recurrir a los productos químicos para acabar con el problema, lo cual es un gran punto a favor, sobre todo si tienes niños y mascotas en casa.

El mejor truco para acabar con las manchas del váter

Queremos destacar que se trata de una solución casera 100% natural y muy económica. Por lo tanto, el váter quedará completamente limpio, desinfectado y sin manchas y, al mismo tiempo, estarás aportando tu granito de arena para el cuidado del medio ambiente.

El único ingrediente que necesitas es el bicarbonato de sodio, que tiene multitud de aplicaciones en la limpieza del hogar. También tienes que utilizar agua, o, mejor aún, agua oxigenada.

  1. En primer lugar, vacía el agua del váter.
  2. Crea una pasta mezclando 100 gramo de bicarbonato y dos cucharadas de agua oxigenada.
  3. Aplica la pasta por toda la superficie del inodoro, haciendo especial hincapié en las zonas donde haya más manchas.
  4. Deja que actúe durante 20 minutos y, una vez transcurrido el tiempo, frota con un cepillo o una esponja.
  5. Aclara con agua tibia y, si todavía queda alguna mancha, repite el proceso. ¡El váter quedará reluciente!

¿Cómo limpiar el inodoro?

Para evitar la acumulación de manchas y bacterias, es recomendable limpiar el inodoro un par de veces por semana. Para ello, lo primero es tirar un cubo de agua dentro del inodoro para bajar el nivel del agua. Esto va a ayudar a que el limpiador se adhiera mejor a las superficies.

A continuación, aplica el limpiador, asegurándote de cubrir todas las áreas. Si prefieres una opción natural, puedes usar una mezcla de vinagre blanco y agua caliente. Utiliza un cepillo para limpiar todas las superficies, prestando especial atención a la zona debajo del borde y llegando hasta el desagüe.

Deja que el limpiador actúe según las instrucciones del producto o, si estás usando vinagre, deja actuar la solución durante al menos 15-20 minutos. Tira de la cadena para enjuagar el inodoro y eliminar el limpiador y las impurezas.

Y, por último, usa un paño o esponja con un desinfectante adecuado para limpiar la parte exterior del inodoro, incluyendo el asiento y la tapa. Sécalo para evitar la acumulación de humedad.


Source link