DeportesFutbol

Se avecina una asamblea larga y con irregularidades

Hoy se celebra en Blanes (19.00) la asamblea ordinaria de la Federació Catalana de Futbol que, en principio, va a ser maratoniana y muy movida, donde las irregularidades van a estar a la orden del día para que no se aprueben las peticiones presentadas en tiempo y forma de las dos plataformas ACFAC y Per una FCF dels Clubs.

En principio tomará la palabra el presidente y vicepresidente de Luis Rubiales en la RFEF, Soteras Vigo, que volverá a alardear de sus virtudes como lo ha hecho por las distintas delegaciones, al decir públicamente de que “yo nunca miento y mi gestión es intachable. Además solo he aumentado dos sueldos el del secretario general Oriol Camacho y al director general José Miguel Calle”.

Desde luego Soteras Vigo no hará referencia a los 33.880 euros que ingresaron en la cuenta de su yerno Lucas Viale, a través de la Fundació de la FCF, por un campus que duró 6 días y, donde, aparte, se tuvieron que abonar los gastos de autocares, ropa, comidas, etc. que superaron los 20.000 euros.

Familiares por doquier

Tampoco hablará del trato de favor hacia su hijo Marc por sus servicios de fisioterapeutas, ni que en la FCF está empleada la pareja de uno de sus hijos, Mariona Bellostas, al igual de los familiares de algunos directivos como el hijo José Miguel Calle, el hijo también del delegado de Granollers, Juan Núñez, mientras que los vicepresidentes Josep Llaó tiene enchufado a su pariente César y el aspirante a la poltrona, Jordi Bonet, a su propio hermano.

El resto de ‘amigos’

Además, Soteras Vigo ha aumentado el sueldo a dos externos como son el ‘fiel’ Raúl Sus y a ‘su asesor personal de comunicación’, Álvaro Montoliu, al que paga religiosamente la FCF 4.000 euros mensuales más una importante cantidad en concepto de gastos.

Ahí no acaba el tema, pues tres personas muy vinculadas a Soteras Vigo que conocen al dedillo las causas y raras circunstancias de su salida del Sabadell, con talones firmados solo por él y devueltos, también las tiene controladas como son los casos de Josep Ayuso, exconcejal de Deportes de Sabadell, que está contratado a jornada completa por la RFEF y que Soteras Vigo le ‘regala’, de las arcas de la FCF, 1.200 euros mensuales más IVA. Miquel Sellarès, al igual que en el Sabadell, hace las funciones de tesorero y, por último, la secretaria que tenía en el Centre d’Esports, Isabel Montilla, la colocó en la delegación del Vallès.

No cobra de la RFEF

Soteras Vigo no dejará constancia de los 120.000 euros que cobra mensualmente y volverá a decir que 100.000 provienen de Madrid. Lo cierto es que la FCF abona los 120.000 euros que se lleva. A esta cifra hay que añadir el coste de los diferentes impuestos que también van a cuenta de la FCF. La Federación Española de Fútbol vuelve a recordar, en el escrito del pasado

25 de enero de 2021 firmado por el secretario Andreu Camps Povill, que las ayudas (100.000 euros) son para profesionalizar la FCF. Las dos partidas recibidas por este concepto, aproximadamente, se han justificado en un 40% para Oriol Camacho, otro 40% para el abogado Sergio Garrido y el resto son para dos personas más.

Los directivos, a todo lujo

El tema de los directivos es un auténtico escándalo. En la asamblea de Tàrrega se acordó un reparto de 380.000 euros por compensaciones para los miembros de junta que participan en las diferentes comisiones, donde el secretario Joaquín del Pino batió el récord al cobrar 1.200 euros en un solo día, por cuatro de ellas. Aparte, en el año 2017 los gastos de atenciones y de viajes fueron de unos 250.000 euros. En 2020, en plena pandemia, la cifra superó los 580.000, pues las comidas no faltaron y el famoso viaje a Marbella en la fase de ascenso a Segunda A costó lo suyo donde el ‘viajero de Puigvert’, ahora muy vinculado a Panamá, se llevó la palma. Además es el ’principal’ causante de la marcha de su ex amiga Paquita Linares, la ex delegada del Baix Llobregat. Las visitas de ambos a Calella y a Vilanova i la Geltrú no han quedado en el olvido.

Más números

Soteras Vigo en el año 2018, en el capítulo de personal, presentó 858.950, 23 más que en el ejercicio anterior y en el 2019 el aumento fue de 531.540, 72 y así batió el récord histórico de esa partida al elevarlo a 6,6 millones.

Ahora habría que preguntar a los clubs modestos y de fútbol base las cantidades reales que les han devuelto, por los distintos conceptos, después de estar un año en blanco y haber abonado las cuotas correspondientes de dos.

La FCF presentará un déficit de algo más de 1.350.000 euros. Soteras Vigo seguramente no hará referencia que hay abiertas 2 líneas de crédito por un valor total de 2, 5 millones de euros y que se debe devolver al ICO 2 millones más. En total 4,5 millones de deudas a los bancos. Hay pendiente una posible multa de 876.827,57 euros por parte de La Autoridad Catalana de la Competencia por cobrar a los centros médicos por las revisiones. Además, los centros afectados podrían reclamar todos los importes cobrados indebidamente desde 2013, que equivalen a un valor de más de 3 millones.

Reflejar que Soteras Vigo dice: “que todos nos hemos rebajado un 15% de los sueldos”, pero no dirá que esas cantidades se devolverán en el ejercicio venidero.

Andreu Subies no va a volver jamás a la ‘fede’

En la asamblea se debería aclarar: ¿Por qué el presidente de ‘los cojones’ o de los ‘pebrots’ –así se ha autocalificado varias veces Soteras Vigo- no ha invitado a quien le regaló el cargo, un Andreu Subies que jamás volverá a la FCF, para que así se pueda explicar delante de todo el fútbol catalán. Miedo o Celos? ¿Por qué se persona la FCF en el Caso Soule cuando aún no hay fallo del juez “por si acaso” “a lo mejor” “tal vez” “me dicen que podría haber irregularidad” –todas frases del ‘electrónico’ y ‘ex director de calidad’ como pone en su currículum, el ahora director general José Miguel Calle?. Si se pierde pagarán los clubs a escote

las costas y los servicios jurídicos. Podrían esperar al fallo para reclamar lo que correspondiera sin arriesgar más dinero de los equipos catalanes.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba