Deportes

Se borra Rafael Nadal de Roland Garros 2023 | Video

El tenista español Rafael Nadal confirmó este jueves que no jugará en Roland Garros 2023, segundo torneo Grand Slam de la temporada, donde es el campeón defensor; asimismo, anunció que se va a tomar un tiempo para recuperarse totalmente de sus dolencias físicas y que su intención es que el 2024 sea su “último año” en el circuito ATP. 

A pesar de haber notado una mejoría estos últimos días, son muchos meses sin haber podido entrenar a un nivel alto y el proceso de readaptación tiene sus tiempos y no me queda más remedio que aceptarlos y seguir trabajando.
Un abrazo a todos. pic.twitter.com/DLkrooTBK4

— Rafa Nadal (@RafaelNadal) May 5, 2023

A través de un video en sus redes sociales, La Fiera, 14 veces campeón del torneo francés, señaló:

La lesión que me hice en Australia no ha evolucionado como nos hubiera gustado. Hemos estado con la vista puesta en los siguientes objetivos y el más importante a día de hoy se hace imposible y no voy a poder estar en Roland Garros.

Hola a todos. Hace un tiempo que no me comunico directamente con vosotros. Han sido unas semanas y unos meses difíciles. Como sabéis me hice una una lesión importante en Australia, en el Psoas. pic.twitter.com/m0TbsGFn5t

— Rafa Nadal (@RafaelNadal) April 20, 2023

Además, el tenista balear ha asegurado que no tiene “la intención de jugar los siguientes meses” y que va a poner “un punto y aparte” a su carrera para “intentar regenerar” su cuerpo.

No me voy a poner una fecha de regreso, mi intención es que 2024 sea mi últimos año.

Un abrazo muy fuerte a todos y en cuanto que tenga noticias pues os informaré. Gracias!

— Rafa Nadal (@RafaelNadal) April 20, 2023

El tenista español se lesionó el pasado 18 de enero en el psoas ilíaco durante su derrota en segunda ronda en el Abierto de Australia ante el estadounidense Mackenzie McDonald y por culpa de esta lesión ha salido del ‘top 10’ del ranking ATP, actualmente ocupa del lugar 14.

El de Manacor sólo ha podido jugar cuatro partidos este año, perdiéndose además los Masters 1.000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo, Madrid y Roma, además del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.

(Con información de Europa Press)




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button