Se busca pareja de baile para Sergio Ramos


Sergio Ramos, que el pasado sábado se convirtió en el futbolista español con más internacionalidades de toda la historia (168) es un fijo en el ‘once’ de Robert Moreno, pero en lo que respecta a su acompañante en el centro de la zaga, la plaza ni mucho menos tiene dueño de cara a la Eurocopa del próximo verano.



Desde que llegó al banquillo de la Selección el grupo de trabajo de Luis Enrique ahora dirigido por Robert Moreno, Sergio Ramos ha sido uno de los grandes pilares de este equipo. Tanto es así, que el de Camas ha estado presente en 12 de los 13 partidos disputados por la Roja desde entonces, perdiéndose tan solo un amistoso ante Bosnia.

Desde que se retiró de la Selección Piqué, le han acompañado en el centro de la zaga Nacho, Íñigo Martínez, Mario Hermoso, Albiol y Diego Llorente

Independientemente del momento de forma que atraviesa, Sergio Ramos es un fijo y a la vez uno de esos jugadores que aportan los tan preciados intangibles de jerarquía que muchas veces aportan el plus necesario de competitividad para imponerse al rival cuando no basta con ser superior en el juego.

Pero desde que Gerard Piqué se retiró de la Selección (lo dejó tras el Mundial de Rusia 2018) nadie ha logrado hacerse con el puesto de titular de la Roja dejado por el central azulgrana. En la ‘era Luis Enrique-Robert Moreno’ un total de cinco centrales han jugado como titulares al lado de Sergio.

Empezó Nacho, con 3 apariciones, más tarde Íñigo Martínez y Mario Hermoso, que acumulan las mismas, con 2 está Raúl Albiol y con 1 Diego Llorente. Pero ninguno de ellos se ha estabilizado en el puesto.

Contra Suecia, banco de pruebas

Se da la circunstancia de que en el encuentro que la Selección disputa en Estocolmo este martes (20.45 horas), ninguno de los candidatos a convertirse en pareja de baile de Ramos podrá dar un paso más para lograrlo. Por lo menos no en lo que respecta a jugar en sintonía con el de Camas, que se perderá la cita por sanción tras ver una amarilla frente a Noruega.

Pero los elegidos de entre Albiol, Íñigo Martínez, Diego Llorente y Pau Torres (este último debutaría) sí tendrán por partida doble una oportunidad para acumular méritos y convencer a Robert Moreno de que pueden ser titulares. Hay en juego un puesto para ser titular en la Eurocopa del próximo verano para la que todavía no se ha sellado el pase pero en la que la Selección a buen seguro que estará.


Source link