BoxDeportesTenis

Se corona Ashleigh Barty en Wimbledon 2021 | Video

Es la reina en el All England Club…

Ashleigh Barty logró este sábado su primer título de Wimbledon, tercer torneo Grand Slam de la temporada, tras vencer 6-3, 6-7(3) y 6-3 a la checa Karolina Pliskova. 

La australiana australiana, de 25 años, sumó su segunda corona de Grand Slam, tras la lograda en Roland Garros 2019, y es la undécima tenista en activo con dos o más títulos en los grandes torneos.

La flamante campeona de Wimbledon, que partía como primera favorita del cuadro, tendrá este lunes una ventaja de 2 mil 299 puntos respecto a la tenista japonesa Naomi Osaka, actualmente en un receso por decisión propia.

Barty, en el momento de recibir el plato Venus Rosewater, completó una bonita historia en la hierba del All England Club donde levantó el trofeo júnior en la edición de 2011 cuando apenas tenía 15 años. Anteriormente habían hecho doblete Ann Jones, Martina Hingis y Amelie Mauresmo.

Es ya un hecho que a Pliskova le cuesta gestionar la presión de las finales, al menos de las últimas. La checa, que había abandonado por primera vez el ‘top 10’ después de cinco años, venía de ser borrada en la lucha por el título de Roma ante la polaca Iga Swiatek (6-0 y 6-0).

El doble 6-0 parecía el destino del primer set de un duelo en el que Barty empezó con un 4-0 y decantando a su favor 16 de los primeros 18 puntos. La grada de la catedral del tenis era un murmullo constante.

Pliskova estrenó su marcador en el quinto juego ante el aplauso de los asistentes. La checa iría más allá y tomaría la delantera en el inicio de la segunda manga.

A la exnúmero uno mundial se le seguirá resistiendo un ‘major’ en su extenso currículum. Eso sí, siguió luchando, no se dejó ir ante la adversidad, hasta llegar a la muerte súbita. Forzó el ‘tie break’ desde el resto y lo ganó después cuando casi nadie lo esperaba. A Barty, habitualmente con cara de póquer, la condenaba una doble falta. Ella también tiene nervios y presión.

La australiana no falló después, algo que sí hizo Pliskova, con una volea a medio centímetro que le costó la sexta rotura.

Ashleigh acumula ya 12 entorchados en su palmarés, cuatro en el presente ejercicio, y en todas las superficies. Ganó el Yarra Valley Classic y Miami (dura), Stuttgart (tierra) y ahora Wimbledon (césped).

Es la tercera australiana en coronarse dentro de la Era Open después de Margaret Cout y Evonne Goolagong, la última en triunfar en 1980.

(Con información de Marca Claro)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba