Se corona Atlético de Madrid en la Liga de España | Video

“Aúpa, Atleti…”

Atlético de Madrid se proclamó campeón de Liga de España, tras remontar para vencer como visitante 1-2 al Real Valladolid, que perdió la categoría, encuentro correspondiente a la Fecha 38, celebrado este sábado en el Estadio José Zorilla. 

Los Colchoneros, con el bajacaliforniano Héctor Herrera en sus filas, y bajo el mando del argentino Diego Pablo Simeone, conquistó el undécimo título liguero de su historia.

El Atleti vuelve a levantar el título liguero como hicieron por última vez en 2014, tras una temporada que dominaron casi de principio a fin. Los rojiblancos coronaron con 86 puntos, dos más que su escolta Real Madrid que, a su vez, venció como local 2-1 al Villarreal en la última fecha.

Los pucelanos se pusieron al frente en el marcador con gol de Óscar Plano al minuto 18′; pero, la reacción rojiblanca fue obra del argentino Ángel Correa al 57′ y el uruguayo Luis Suárez al 67′.

Tanto Barcelona como Real Madrid tuvieron sus opciones de colocarse líder en el tramo final de infarto, pero LaLiga estaba escrita como rojiblanca. La derrota ante Athletic Club, el empate en Camp Nou y la última remontada ante Osasuna, pusieron a los aficionados atléticos al borde del colapso con Real Madrid en el retrovisor.

No cabía otro guion que el de sufrir. Una Liga que se decide en el último partido es lo que tiene y Atlético le pudo la presión durante muchos minutos. Los nervios marcaron mucho el primer tiempo rojiblanco, fallón con el balón, a la hora de buscar un pase decisivo o un disparo a puerta, con ocasiones eso sí.

Los de ‘Cholo’ no apretaron en sintonía como en los últimos partidos, con ese hambre de coronarse campeones, ni defendieron bien su portería. Con todo, a balón parado y con Luis Suárez, bien pudieron reducir un poco la agonía que provocó el gol de Óscar Plano a los 20 minutos, tras una contra perfecta.

Real Valladolid golpeó con calidad en la primera que tuvo para soñar con la salvación y Atlético siguió desconocido fruto de la tensión. Luis Suárez tuvo un mano a mano forzado en el primer minuto y Saúl la había tenido también de cabeza.

Tras el descanso, Ángel Correa tomó el mando de las operaciones y enseñó a sus compañeros a jugar sin que temblaran los pies. El argentino dejó un detalle tras otro hasta que firmó el 1-1.

Un punterazo tras deshacerse con calidad de sus rivales despejó el cielo atlético y enseñó el camino al líder desde la jornada 9.

El pase atrás fallido lo recogió Luis Suárez y el uruguayo condujo hasta batir a Masip en el mano a mano: el tanto número 21 del charrúa, un fichaje que sin duda vale una Liga.

Nervios fuera, Atlético de Madrid concedió poco y supo jugar con las pocas prisas que había tenido su rival.

Al final, las lágrimas fueron de los dos equipos, unos campeones y otros, que dijeron adiós a la Primera División.

(Con información de Europa Press)




Source link