Se cumple una semana del confinamiento del Real Madrid


Este jueves 19 de marzo se cumple una semana del confinamiento obligado que está llevando a cabo la plantilla del Real Madrid después de que se confirmara el positivo por Covid-19 de Trey Thompkins, jugador de la sección de baloncesto. En esta semana de confinamiento, el club no ha emitido ninguna noticia más sobre los resultados de posibles pruebas a los jugadores, por lo que se entiende que, ninguno de ellos, ha dado positivo al menos durante este periodo.



Desde entonces, el Real Madrid se blindó y mandó a todos sus jugadores a casa desde donde realizan actividades físicas diarias para no perder el ritmo de competición. Un ritmo que, sin embargo, está claro que quedará tocado una vez se vuelva a recuperar la normalidad de la competición. Es lo que más preocupa en el plano deportivo ya que no resulta igual de efectivo entrenar unas dimensiones reducidas que hacerlo en las instalaciones de Valdebebas.

En cuanto a las medidas solidarias, por el momento el Real Madrid, como la mayoría de clubes de Primera División, no se ha pronunciado, y se limita a mandar mensajes de concienciación a través de sus redes sociales donde su radio de actuación es superior a los 100 millones de seguidores en todo el mundo.

Los jugadores, aplicados

Por parte de la primera plantilla del conjunto blanco, lo cierto es que todos están realizando las tareas encomendadas tal y como muestran a través de sus redes sociales. Como ya se supo, cuentan con un plan individual de ejercicios y dieta alimentaria en el que son controlados por el preparador físico Grégory Dupont, eminencia en la formación física de profesionales del deporte.

Mientras se espera que esto pase, los futbolistas también dejan mostrar su cara más personal y comparten imágenes, vídeos y momentos junto a sus fans ya sea al lado de su familia como Sergio Ramos, o haciendo de ‘youtubers’ improvisados como es el caso de Courtois, Asensio o Carvajal que estos días se han retado a través de la PlayStation.

De esta manera, y con el horizonte un tanto difuminado, en el Real Madrid ya han atravesado lo que en principio es la mitad de su cuarentena que, si todo sigue su curso, podría ser incluso más larga debido a las medidas adoptadas por el gobierno.


Source link