Hoy, cuatro de mayo de 2020, se cumplen 12 años desde que el Real Madrid revalidó por última vez su condición de campeón de Liga. El equipo blanco, dirigido por Bernd Schuster, repitió alirón gracias a una victoria agónica en El Sadar (1-2) en la jornada 35. El año anterior el Madrid de Capello lograra en la última jornada su Liga número 30 en uno de los campeonatos más emocionantes que se recuerdan.
A pesar del éxito del entrenador italiano, el entonces presidente Ramón Calderón decidió darle las riendas a Bernd Schuster tras el buen papel del alemán en el Getafe. Bajo su mando, el Madrid de los Van Nistelrooy, Sneijder, Pepe, Robben, Higuaín, Guti, Raúl y Casillas (que logró el único trofeo Zamora de su carrera) comandó el campeonato con autoridad superando al Villarreal (segundo clasificado) y aprovechando el declive del último Barça de Rijkaard, que acabó de mala manera y haciendo el pasillo honorífico al Madrid en la jornada 36 antes de un partido que finalizó 4-1.
En la jornada anterior, celebrada el 4 de mayo, el Real Madrid logró el título de Liga con una victoria épica en El Sadar. Patxi Puñal adelantó a Osasuna de penalti en el minuto 83 y el alirón parecía destinado a aplazarse hasta que primero Robben y después Higuaín le dieron la vuelta al marcador bajo un tremendo aguacero.
Desde entonces, el Real Madrid no sabe lo que es repetir título de Liga.
Source link