DeportesFutbol

Se cumplen 26 años del ascenso del Betis en Burgos


Se cumplen 26 anos del ascenso del Betis en Burgos

Este vienes 8 de mayo se cumplen 26 años del ascenso del Real Betis a Primera división en El Plantío burgalés en 1994, que puso fin a tres temporadas seguidas de travesía por Segunda división, el periodo más largo en la División de Plata del club verdiblanco desde su retorno a Primera en 1958 -tras llegar a estar varios años en Tercera, solo igualado por las tres campañas que también estuvo en Segunda entre 1968 y 1971.



El Real Betis descendió a Segunda en 1989 con Gerardo Martínez Retamero de presidente, ascendió en 1990 ya de la mano de Hugo Galera- fallecido hace unos días- y volvió a bajar en 1991, permaneciendo luego durante tres temporadas seguidas en Segunda división, al perder la promoción de ascenso en 1992 ante el Dépor y quedar a nueve puntos de los puestos de ascenso en 1993, en la primera campaña de Lopera como máximo accionista de la entidad.

El club verdiblanco llevaba un rumbo muy torcido en la temporada 1993/94, hasta que Sergio Kresic fue destituido tras perder 2-0 en el Salto del Caballo de Toledo, tras la jornada 26ª, estando el Betis octavo en la tabla, a cuatro puntos del tercer puesto de ascenso directo. La llegada de Lorenzo Serra al banquillo fue un gran revulsivo: el equipo sumó diez victorias y dos empates tras su llegada y logró el ascenso directo al ganar 0-2 en Burgos una jornda antes del final de Liga, que despidió ganando al Espanyol -ya campeón-, que sumaba diez puntos más a la llegada de Serra y acabó solo con uno más.

Luis Márquez (minuto 35) y Daniel Toribio Aquino (minuto 71) marcaron los goles del histórico triunfo en Burgos (0-2) ese 8 de mayo de 1994 que ponía fin a tres años de suplicio por los campos de Segunda y dio paso a una de las mejores etapas del Real Betis a lo largo de su historia, ya que fue 3º en 1995 y 4º -empatado con el 3º- en 1997, cuando perdió la final de Copa con el FC Barcelona, título que ganaría ocho años después (2005), cuando también logró clasificarse para la Champions. Por medio sufrió otro descenso en 2000, aunque esta vez subió a la Primera. En 2009 y 2014 descendió dos veces más, subiendo en ambos casos a la primera.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba