Se cumplen 72 años del día que el Real Madrid esquivó el descenso


Lo que hoy en día resulta algo más que una utopía, hace 72 años pudo ser una realidad. Hablamos de la ocasión en la que el Real Madrid estuvo apunto de descender a Segunda División y de la que este 11 de abril se cumplen 72 años.



Los blancos, en la temporada 1947/1948, estuvieron a punto de perder la categoría hasta tal punto que llegaron a la última jornada dependiendo de una victoria propia para salvar los muebles. No lo hicieron porque terminaron venciendo al Real Oviedo (2-0, con doblete de Pruden), que por entonces ya no se jugaba nada, en el nuevo estadio de Chamartín de la mano del inglés Keeping en el banquillo.

El entrenador británico fue el tercer técnico de aquella desastrosa temporada en la que se logró salvar la categoría sobre la bocina después de firmar tan solo dos victorias en los últimos 11 partidos del campeonatos.

La clasificación final dejó a los blancos cuartos por la cola eludiendo el descenso con 21 puntos (6 victorias, 7 empates y 12 derrotas) con 39 goles a favor y 56 en contra. Entonces, a la segunda división se marcharon el Real Gijón (18 puntos) y la Real Sociedad (19 puntos).

Después de aquella campaña, Keeping se mantuvo en el puesto durante las dos temporadas siguientes hasta su adiós del banquillo que se dio en la jornada 7 de la temporada 1950/51 y quedó para la historia como el entrenador que salvó al Real Madrid de la quema y, actualmente, le permite ser el único equipo español (junto a Athletic Club y FC Barcelona) que siempre ha militado en la máxima categoría del fútbol español.


Source link