Se desalojó a todo el personal del Senado tras la alerta sísmica: Sánchez Cordero

Se desalojó a todo el personal del Senado tras la alerta sísmica: Sánchez Cordero

La presidente de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, informó este viernes que se realizaron todos los protocolos de Protección Civil para evacuar a los senadores y trabajadores de la sede legislativa.

Luego de que el Sismológico Nacional reportara un sismo con magnitud de 4.8 con epicentro al sureste de Acapulco, Guerrero, ocurrido a las 13:53 horas, se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, y Sánchez Cordero consideró en sus redes sociales que la herramienta “funcionó muy bien”.

Asimismo, atribuyó el buen funcionamiento de la alerta sísmica para que se pudiera desalojar en tiempo y forma a toda persona que estuviera dentro del Senado de la República.

Todo en orden en el @senadomexicano después del #Sismo #Temblor con epicentro en Acapulco.

La #AlertaSismica 🚨 funcionó muy bien. 👏👍

Gracias a su aviso pudimos desalojar en tiempo y forma, siguiendo los protocolos de protección civil. pic.twitter.com/T7eVxlbihM

— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) March 18, 2022

El mensaje de la legisladora se dio a través de su cuenta de Twitter donde compartió un video alrededor de las 14:20 horas. Agregó que el recinto legislativo estaba siendo evaluado por autoridades correspondientes para confirmar el seguro regreso de los trabajadores y senadores.

Por otra parte, en San Lázaro los diputados evacuaron los edificios que conforman la Cámara de Diputados y acudieron a los puntos de reunión tras la activación de la alarma sísmica.

Más tarde la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México indicó que el Comité Nacional de Emergencias informó que no se han reportado afectaciones debido al sismo.

Por seguridad, la gente sale a los puntos de encuentro cuando se registra un #Sismo #Temblor
Fue el caso, hoy, en las instalaciones legislativas de la @Mx_Diputados en San Lázaro.#AlertaSismica pic.twitter.com/AbAi6y0ZNr

— Clemente Castro (@castroclemente) March 18, 2022




Source link