Se detalla la hoja de ruta de vehículos eléctricos de BMW, que incluye total autonomía para 2025

Se detalla la hoja de ruta de vehículos eléctricos de BMW, que incluye total autonomía para 2025

BMW no está desacelerando su programa de vehículos eléctricos: la compañía planea reemplazar el i3 y el i8 para 2022, según Revista de automóviles, y un nuevo participante llamado Project i20 internamente (pero probablemente sea conocido como i5 o i6 cuando llegue a las calles) en la pista para 2021. El i20 tiene un tren motriz completamente eléctrico, como el i3 anterior, y también ofrecerá los más sofisticadas funciones de conducción autónoma hasta la fecha.

El i20 tendrá múltiples opciones de transmisión, que van desde 136 hp en el extremo inferior hasta unos potentes 247 hp en la parte superior. Automobile lo describe como un “i3 más grande, más bonito y más aerodinámico”, lo que debería ir bien con los posibles compradores eléctricos de BMW, ya que el diseño del i3 es bastante divisivo en general (amo al pequeño, personalmente).

Pero la noticia más importante podrían ser las funciones de conducción autónoma. No hay detalles sobre lo que se planeó inicialmente para el i20 más allá de que tendrá características “autónomas avanzadas”, pero el informe afirma que se planea una versión totalmente autónoma para su debut en 2025.

Las actualizaciones del i3 previstas para 2022 incluyen una serie de propuestas diferentes actualmente en consideración, incluido un diseño que utiliza la estructura actual de la carrocería de fibra de carbono, uno con un chasis totalmente de aluminio y una versión final con una mezcla de varios materiales diferentes. .

La actualización del i8, que según la revista podría deslizarse hasta 2023, parece que abandonará el diseño híbrido actual y optará por un tren motriz totalmente eléctrico de tres motores y 750 hp con baterías que cuentan con un rango de manejo de 300 millas.

Todos estos suenan como adiciones sólidas a la línea de vehículos eléctricos de BMW, pero el i20 es probablemente el más intrigante, tanto porque lo veremos antes que los demás si la hoja de ruta se mantiene fiel, como por sus capacidades de conducción autónoma. Además, parece que podría intentar enhebrar la aguja entre los dos extremos del i3 y el i8, lo que podría ponerlo en competencia con los modelos Tesla Model S.

A través de Business Insider


Source link