Cine y Películas

Se encontraron grietas ‘malas’ en la EEI: lo que sabemos hasta ahora

Tras el incidente del módulo ruso en julio, se han descubierto nuevas grietas a bordo de la Estación Espacial Internacional. Esto es lo que sabemos.

Cosmonautas a bordo del Estación Espacial Internacional acaban de descubrir nuevas grietas en uno de los módulos de la estación, lo que genera la preocupación de que podrían empeorar con el tiempo. De todas las cosas que los humanos han logrado en el mundo de la exploración espacial, la ISS es una de las más impresionantes. La nave espacial modular lanzada en 1998, orbita regularmente la Tierra a más de 17,000 MPH y actúa como un centro de investigación para astronautas y cosmonautas de todo el mundo.

Tan tecnológicamente avanzada como es la ISS, eso no quiere decir que sea perfecta. A principios de este año, la ISS encontró un poco de drama cuando un módulo ruso encendió inadvertidamente sus propulsores mientras estaba acoplado, lo que provocó que la ISS se desvíe temporalmente de su curso. La situación se resolvió rápidamente, aunque actuó como un recordatorio de que los errores informáticos y humanos aún pueden ocurrir incluso a 254 millas sobre la superficie de la Tierra.


Aproximadamente un mes después de ese incidente del módulo, la ISS se encuentra en otra situación. Según un informe de Reuters, Los cosmonautas rusos encontraron recientemente grietas en el módulo Zarya de la Estación Espacial Internacional. Al comentar sobre esto, el ingeniero jefe de Energia, Vladimir Solovyov, dijo: «Se han encontrado fisuras superficiales en algunos lugares del módulo Zarya. Esto es malo y sugiere que las fisuras comenzarán a extenderse con el tiempo».

Todo lo que sabemos sobre las nuevas grietas de la ISS

Se encontraron grietas malas en la EEI lo que sabemos.5

No hay informes de que estas grietas causen fugas de aire, pero si se propagan como advierte Solovyov, hay razones para creer que eso puede cambiar. Aparte del hecho de que existen grietas y potencialmente se están agrandando, eso es realmente todo lo que se sabe en este momento. Esta está lejos de ser la primera vez que se encuentran tales grietas a bordo de la ISS. Los anteriores se han arreglado con bastante facilidad, pero eso no hace que la situación actual sea menos preocupante.

Las grietas no solo son un problema por sí mismas, sino que también sirven como recordatorio de la era de la Estación Espacial Internacional. Solovyov ha criticado previamente la condición de la ISS, comentando que puede haber una «avalancha» de equipos defectuosos a bordo de la nave espacial en 2026 y más allá. El módulo Zarya ha estado a bordo de la ISS desde su lanzamiento en noviembre de 1998, lo que hace que el componente tenga casi 23 años. Rusia también informó caídas de presión en su módulo Zvezda a fines de julio, y esa sección ahora tiene más de 21 años. Eso no quiere decir que la ISS esté en pésimas condiciones y no se pueda reparar, pero también es un hecho innegable que la estación está envejeciendo día a día. En los próximos días deberían revelarse más detalles sobre estas últimas grietas, y esperamos que se solucionen lo antes posible.

Fuente: Reuters


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba