México

Se enfrentan a balazos autodefensas y policías municipales en Xalpatláhuac, Guerrero | Video

Policías comunitarios y municipales se reunieron para discutir la permanencia de la organización de autodefensas en la región.

Se enfrentan a balazos autodefensas y policias municipales en Xalpatlahuac

Autodefensas y policías municipales se enfrentaron a balazos en la cabecera municipal de Xalpatláhuac, Guerrero, dejando un saldo de al menos tres personas lesionadas.

El Sur de Guerrero informó que el conflicto derivó de una reunión convocada en el ayuntamiento para discutir la permanencia de la organización de autodefensas CRAC-PC en el poblado.

Las conversaciones se volvieran tensas y los policías comunitarios adscritos a la Casa de Justicia de Espino Blanco dispararon al aire; en seguida las autoridades municipales intervinieron y comenzó un enfrentamiento a golpes.

Te podría interesar: Critica AMLO que autodefensas de Guerrero armen a niños

Después de las detonaciones, los autodefensas presuntamente hirieron con un machete a un policía municipal para que soltara su arma; otro fue herido a golpes y uno más por disparos, de acuerdo con información preeliminar.

En la reunión se encontraba la alcaldesa, Selene Sotelo, y regidores, quienes se retiraron del lugar junto a los policías municipales ante la violenta jornada.

Después del enfrentamiento, miembros del CRAC-PC y algunos de los lugareños que apoyan la organización se quedaron en el Palacio Municipal y se escucharon más detonaciones.

Hasta la noche de este lunes, la Secretaría de Seguridad de Guerrero no emitió un comunicado al respecto.

 

Con información de El Sur.

Tags: Autodefensas, Guerrero, Policías, Violencia




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba