Se espera invasión de aficionados de Olympiacos en Belgrado

Se espera invasión de aficionados de Olympiacos en Belgrado

El Olympiacos fue el primero de los equipos participantes en esta Final Four en llegar a Belgrado este martes. Su llegada fue sólo en preludio de la invasión roja que se espera en la capital serbia ya que está previsto que más de 10.000 seguidores se desplacen para alentar a los de El Pireo, el equipo que contará con más seguimiento en las gradas. Es la undécima presencia de Olympiacos en esta cita y la séptima en los últimos 14 años (desde la del 2009 en Berlín). La Euroliga anunció el cambio de Berlín a Belgrado para la sede de esta Final Four el pasado 4 de marzo y eso constituyó una gran noticia para la base social del Olympiacos con vistas a contar con más presencia en las gradas. Cuando el equipo había asegurado ya su plaza en semifinales, las primeras mil entradas puestas a la ventaja para los aficionados de los Reds se vencieron en menos de 24 horas. Hay que tener presente que sólo hay 1.200 kilómetros desde Atenas y eso hace que el desplazamiento sea muy accesible por carretera.

Los cuatro equipos participantes contaron con 600 entradas cada uno para vender entre su parroquia y el Olympiacos se ofreció para comprar las que sobraran desde el primer momento. De cumplirse estas previsiones, dos tercios del Stark Arena, con capacidad para 15.500 espectadores, podrían estar cubiertos por seguidores de Oympiacos. Si los griegos superan a los campeones en semis ese número podría incrementarse incluso.

Hay que recordar que el Olympiacos fue suspendido con un partido a puerta cerrada (al inicio de la próxima temporada) por los incidentes registrados al final de su serie con el AS Mónaco, con invasión prematura de seguidores en la cancha y encendida de bengalas en el pabellón. Se comprende, pues, que la Euroliga anunciara ayer una serie de normas y recomendaciones para los seguidores, entre las que se detalla la prohibición expresa de introducir ningún tipo de pirotecnia en la instalación.




Source link