Tecnología

¿Se está desacelerando el Gran Rally Tecnológico 2020?

¿Qué sucede si el COVID-19, los disturbios y las valoraciones publicitadas chocan?

La avalancha de ganancias de ayer dejó en claro que las acciones de tecnología no se están disparando al alza a medida que 2020 llega a su fin. De hecho, en las operaciones previas al mercado de esta mañana, Microsoft, Apple, Facebook y Amazon han caído.

Alphabet es el único miembro de los Cinco Grandes que vale más hoy que ayer. La publicidad sólida y los resultados en la nube ayudaron al gigante de las búsquedas a publicar un trimestre de regreso a la forma. Pero en la mayoría de los otros informes hubo signos de debilidad o bajo rendimiento en comparación con las expectativas que podrían socavar la actitud implacablemente alcista que las acciones tecnológicas han disfrutado durante varios meses.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín de The Exchange todos los sábados.

Los vientos de cola que levantaron gran parte de la tecnología este año permanecen. Todos los CEO con los que hablo todavía piensan que el aumento de COVID-19 en la demanda de servicios digitales tiene espacio para ejecutarse y que la aceleración de la transformación digital, que ha sido un punto habitual de optimismo para los capitalistas de riesgo, fundadores y líderes de empresas públicas, continuará.

Pero eso no significa que todas las empresas de tecnología se beneficiarán o publicarán resultados descomunales. Esos hechos no implican que la fricción inducida por la pandemia no cuadre.

No son solo las empresas más grandes las que están navegando. Estamos viendo una pausa en las valoraciones en la categoría más popular de la tecnología, SaaS y nube, a pesar del crecimiento continuo en sus empresas constituyentes. El cambio combinado de sentimiento y participación podría frenar el entusiasmo por las acciones de startups, tal vez socavando parte del bombo publicitario y FOMO que seguimos escuchando está impulsando las valoraciones privadas al alza.

¿Estamos viendo un cambio en la temperatura de la tecnología mientras cambia el clima? Vamos a ver.

Buenas noticias, malas noticias

Comenzando con las empresas de tecnología más grandes, los resultados de Alphabet fueron bastante buenos. Los segmentos de nube y YouTube de la empresa superaron las expectativas, lo que ayudó a la empresa a mejorar las expectativas.

A partir de ahí, las cosas se ponen más agitadas. Apple superó las expectativas, pero sus acciones cayeron después de que los inversores no estuvieran impresionados con sus resultados agregados. Microsoft publicó un buen calendario de ganancias del tercer trimestre, incluido el sólido desempeño de Azure, pero su orientación dejó a los inversores decepcionados y sus acciones también cayeron. Facebook superó las expectativas en el trimestre, pero el aumento de los costos pareció frenar la confianza de los inversores. Perdió un poco de terreno después de las ganancias. El tercer trimestre de Amazon estuvo caliente, pero su cuarto trimestre debería reducir los ingresos operativos debido a los costos de COVID-19. También perdió terreno después de informar.

De ese malestar pasamos al SaaS y al mundo de la nube. Jamin Ball de Redpoint está haciendo sus redadas habituales, una de las cuales tomaremos prestada esta mañana. Aquí está su resumen de las ganancias de SaaS y la nube hasta ahora:

¿Para llevar? Todas las empresas de nube y SaaS aplastaron el tercer trimestre, pero el cuarto trimestre parece un poco más arriesgado. Los ritmos parecen escasos, algunas empresas se niegan a proyectar y, aparte de uno o dos valores atípicos, los números parecen más escasos en general.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba