El capital de riesgo corporativo sigue la misma tendencia que otros mercados de capital riesgo:

¿Se está desacelerando el Gran Rally Tecnológico 2020?

¿Qué sucede si el COVID-19, los disturbios y las valoraciones exageradas chocan?

La avalancha de ganancias de ayer dejó en claro que las acciones tecnológicas no se están disparando más a medida que 2020 llega a su fin. De hecho, en las operaciones previas al mercado de esta mañana, Microsoft, Apple, Facebook y Amazon han caído.

Alphabet es el único miembro de los Cinco Grandes que vale más hoy que ayer. La sólida publicidad y los resultados en la nube ayudaron al gigante de las búsquedas a publicar un trimestre de recuperación. Pero en la mayoría de los demás informes hubo signos de debilidad o rendimiento inferior al esperado que podrían socavar la actitud implacablemente alcista que han disfrutado las acciones tecnológicas durante varios meses.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch, o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Los vientos de cola que impulsaron gran parte de la tecnología este año permanecen. Todos los directores ejecutivos con los que hablo todavía piensan que el aumento de COVID-19 en la demanda de servicios digitales tiene espacio para funcionar, y que la aceleración de la transformación digital que ha sido un punto habitual de optimismo para los capitalistas de riesgo, fundadores y líderes de empresas públicas, continuará.

Pero eso no significa que todas las empresas de tecnología se beneficiarán o publicarán resultados descomunales. Esos hechos no implican que la fricción inducida por la pandemia no se sume.

No son sólo las empresas más grandes las que se mantienen a flote. Estamos viendo una pausa en las valoraciones en la categoría más popular de la tecnología, SaaS y la nube, a pesar del crecimiento continuo en sus empresas constituyentes. El cambio combinado de sentimiento y participación podría disminuir el entusiasmo por las acciones de empresas emergentes, tal vez socavando parte de la exageración y el FOMO que seguimos escuchando está impulsando las valoraciones privadas al alza.

¿Estamos viendo un cambio en la temperatura de la tecnología mientras cambia el clima? Vamos a ver.

Buenas noticias, malas noticias

Comenzando con las empresas de tecnología más grandes, los resultados de Alphabet fueron bastante buenos. Los segmentos de YouTube y la nube de la empresa superaron las expectativas, lo que ayudó a la empresa a superar las expectativas.

A partir de ahí, las cosas se ponen más agitadas. Apple superó las expectativas, pero sus acciones cayeron después de que los inversores quedaron menos que impresionados con sus resultados agregados. Microsoft publicó buenas ganancias del tercer trimestre calendario, incluido un sólido rendimiento de Azure, pero su orientación dejó a los inversores decepcionados y sus acciones también cayeron. Facebook superó las expectativas en el trimestre, pero el aumento de los costos pareció desalentar la confianza de los inversores. Perdió un poco de terreno después de las ganancias. El tercer trimestre de Amazon estuvo caliente, pero su cuarto trimestre debería reducir los ingresos operativos debido a los costos de COVID-19. También perdió terreno después de informar.

De ese malestar pasamos al mundo SaaS y cloud. punto rojo bola jamin está haciendo sus redadas habituales, una de las cuales tomaremos prestada esta mañana. Aquí está su resumen de SaaS y ganancias en la nube hasta el momento:

comida para llevar? Todas las empresas de SaaS y de la nube aplastaron el tercer trimestre, pero el cuarto trimestre se ve un poco más incierto. Los ritmos parecen escasos, algunas empresas se niegan a proyectar y, aparte de uno o dos valores atípicos, los números parecen más escasos en general.




Source link