Los automóviles eléctricos se convertirán en un objetivo de inversión cada vez más lucrativo, si continúan disfrutando del fuerte apoyo de las iniciativas globales para reducir las emisiones y poner vehículos más claros en las carreteras. Así que espere más fondos como los $ 1 mil millones reportados que Niobium (anteriormente NextEV) ha recaudado de una serie de inversores liderados por Tencent, según Reuters.
El fabricante de automóviles chino ya ha establecido una ventana de lanzamiento para su primer automóvil totalmente eléctrico, un SUV de siete plazas que estará disponible a mediados del próximo mes. Nio también espera traer un vehículo eléctrico autónomo a las costas de EE. UU. Para 2020, y recaudó $ 600 millones en una ronda que se cerró el pasado mes de marzo.
La compañía con sede en Shanghai agregó algunos nuevos inversores durante esta ronda, según Reuters, incluido el fondo de cobertura estadounidense Lone Pine Capital, y la ronda valora al joven fabricante de automóviles en alrededor de $ 5 mil millones. Niobium’s está trabajando con el fabricante de automóviles chino Chongqing Changan Automobile en una empresa conjunta centrada también en el desarrollo y la venta de vehículos eléctricos.
Source link