Se inicia la cuenta atrás por la salvación


El Espanyol inicia a partir de hoy su agónica cuenta atrás en pos de la permanencia. Abelardo empezó su andadura en el banquillo perico con buen pie tras el celebrado empate del sábado en el derbi, pero a partir de hoy llega la verdadera Liga para los blanquiazules.



El técnico asturiano dispone a partir de hoy de 12 días, una intensa mini pretemporada, para engrasar su equipo, ajustar y mejorar aspectos tácticos y recuperar jugadores antes de medirse al Villarreal el domingo 19, la primera piedra a salvar para iniciar la remontada. No queda otra.

El primer equipo vuelve esta tarde a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva (18 horas) para preparar el partido de la Copa del Rey del domingo ante el San Sebastián de los Reyes (12 horas), un buen banco de pruebas para Abelardo a la hora de seguir rodando su propuesta y ajustar mecanismos.

El ‘peaje’ de la Copa no estorba pero a nadie se le escapa que tanto a jugadores, como al cuerpo técnico y a la afición perica, el único foco importante ahora mismo, es la Liga y la próxima cita en La Cerámica, donde urge vencer.

David López y Melendo

En el entrenamiento de hoy se estará muy pendiente de David López y Melendo, que acabaron con molestias el derbi. Lo del capitán no preocupa, en principio, pues el propio Abelardo desveló que lo cambió por una leve sobrecarga en los gemelos, exhausto el de Sant Cugat tras su gran partido. Pero está por ver cómo está el tobillo de Melendo, pues salió tocado del césped.

De aquí al domingo 19, Abelardo seguirá afinando su propuesta aunque ante el Barça ya se vio que habrá varios hombres imprescindibles en su dibujo táctico como Bernardo, Marc Roca, David López y Calleri.

Este nuevo parón liguero servirá además, para que hombres como Vargas, llamado a ser importante con Abelardo, acabe de recuperar su mejor tono y versión. Ante el Barça ya dejó claro que quiere dar guerra el ‘Monito’.


Source link