Conservación de la libertad del softwareuna organización sin fines de lucro que brinda soporte y servicios legales para proyectos de código abierto, ha pedido a los desarrolladores que abandonen Zoom debido a los cambios recientes que realizó en sus términos y condiciones (T&C) sobre cómo podría aprovechar los datos de los usuarios para reforzar su aprendizaje automático. modelos
en un comunicado de prensa emitido ayerSoftware Freedom Conservancy, que patrocinio de reclamos de varias empresas de alto perfil, incluidas Google y Mozilla, dijo que trabajará para ayudar a los “entusiastas” del software libre y de código abierto (FOSS) a adoptar las alternativas de Zoom como parte de un nuevo programa.
El quid del problema se remonta a marzo, cuando Zoom inyectó una nueva cláusula en sus términos y condiciones que algunos pro-privacidad los críticos argumentaron permitió a la empresa entrenar sus modelos de IA en datos de clientes como audio y video, sin forma de optar por no participar. A raíz de un diluvio de indignación al otro lado de medios de comunicación socialZoom buscó asegurar usuarios que tendrían que optar por compartir sus datos para tales casos de uso, agregando un lenguaje aclaratorio a sus T&C a tal efecto.
Si bien ahora todo parece estar bien en la tierra de Zoom y la privacidad de datos, Software Freedom Conservancy señala las cláusulas restantes en los Términos y condiciones de Zoom que indican que aún puede cambiar los términos de su uso de datos en el futuro, colocando la responsabilidad en el usuario de “regularmente”. comprobar” para actualizaciones.
“Como es tan frustrantemente común en los términos de servicio increíblemente largos y cargados de lenguaje legal, Zoom se reserva el derecho de cambiar los términos en cualquier momento”, escribe The Nature Conservancy. “Esto apunta a la lucha constante en la dinámica de poder entre corporaciones y usuarios. Zoom ha abusado de su nombre familiar con fines de lucro, sabiendo que los usuarios no podrán comprender el cambio de los términos del servicio ni tendrán la opción de usar ningún otro software”.
Boicots de las grandes tecnológicas
Software Freedom Conservancy no es ajeno a pedir boicots de Big Tech. El año pasado, insistió en que los desarrolladores deberían dejar de usar GitHub después de que la plataforma de alojamiento de código propiedad de Microsoft generara un nuevo programador comercial Copilot capacitado en código generado por humanos, gran parte del cual se produjo para proyectos de código abierto.
En respuesta, The Nature Conservancy dijo que dejaría de usar GitHub internamente y que implementaría un programa para ayudar a sus miembros a abandonar GitHub. Además, dijo que ya no aceptaría nuevos miembros que no pudieran demostrar un plan para alejarse de GitHub, una tarea difícil, considerando cuán integrado está GitHub en el mundo del desarrollo de software.
En cuanto a Zoom, parece que The Nature Conservancy nunca fue un gran admirador de la plataforma de todos modos, debido en gran parte a su naturaleza patentada que promovía el bloqueo de los usuarios. La organización señaló que, si bien gran parte del mundo recurrió a Zoom durante la pandemia. Debido al cierre, tuvo que participar de mala gana en esto debido a que era el lugar donde muchos de sus colegas y socios estaban haciendo negocios, pero solo lo hizo llamando por teléfono, en lugar de usar la aplicación Zoom.
“Consideramos evitar por completo esas reuniones en protesta”, continuó la organización. “Sin embargo, vimos la misma presión que siente cada individuo cuando se le presenta un enlace de Zoom: pierde la oportunidad de participar en el diálogo y, en algunos casos, ¡incluso corre el riesgo de perder su trabajo! Como compromiso para nuestra situación, el personal de SFC adoptó un enfoque activista”.
En resumidas cuentas, TNC impulsará su propio servidor de chat autohospedado que se basa en el granbotonazul software de aula virtual de código abierto, que dijo que su Proyectos de los miembros de FOSS (que incluye Git, Selenium y Godot) han podido acceder por un tiempo. Ahora dijo que está haciendo que el servidor sea “una parte oficial de nuestra infraestructura” que proporciona a los proyectos de FOSS, y ahora está pidiendo a todos los contribuyentes de FOSS que deseen acceder a su servidor de chat de video que soliciten acceso. Y también realizará sesiones para ayudar a otras entidades a instalar y configurar su propio servidor BigBlueButton para alentar a las personas a “lanzar colectivos de alojamiento propio” como parte de un movimiento más grande para abandonar Zoom.
“Sin control sobre nuestra infraestructura básica, nos volveremos totalmente dependientes de las empresas que priorizan las ganancias sobre los derechos del consumidor”, escribe The Nature Conservancy.