GM se asocia con la startup Mitra Chem para desarrollar baterías asequibles para vehículos eléctricos

GM se asocia con la startup Mitra Chem para desarrollar baterías asequibles para vehículos eléctricos

General Motors está liderando una ronda Serie B de $ 60 millones en Mitra Chem, una startup de materiales para baterías que promete ayudar a construir baterías EV más asequibles y accesibles para los futuros vehículos GM.

Las innovaciones en baterías son cruciales para los fabricantes de automóviles que buscan reducir los costos de los vehículos eléctricos y promover la adopción generalizada por parte de los consumidores.

La última inversión de GM está en línea con su compromiso de construir una cadena de suministro de baterías centrada en los EE. UU. El fabricante de automóviles ya se comprometió a invertir $ 13.5 mil millones en cuatro fábricas de baterías en los EE. UU. que tendrán una capacidad colectiva de 165 gigavatios-hora anuales para 2026. GM también está trabajando con SolidEnergy Systems para construir una preproducción de litio de alta capacidad. -ion, y con Posco Chemical de Corea del Sur para construir una planta de materiales para baterías de $ 400 millones en Canadá.

Como parte de la inversión estratégica de GM con Mitra Chem, los dos desarrollarán materiales activos de cátodo avanzados a base de hierro, como fosfato de hierro y manganeso de litio, para alimentar baterías compatibles con la arquitectura EV de GM, Ultium.

Ultium es la nueva plataforma eléctrica de GM que incluye un nuevo diseño de batería y sirve como base para los planes EV del fabricante de automóviles y es compatible con una gama de futuros modelos de vehículos.

La mayoría de los cátodos de hoy están hechos de níquel y cobalto, que tienen un suministro limitado. Un cátodo a base de hierro tiene el potencial de brindar una carga más eficiente, mantener más capacidad y extender la vida útil de la batería a través de un material más sostenible.

Mitra Chem utiliza IA para simular, sintetizar y probar miles de diseños de cátodos mensualmente, lo que permite un tiempo de comercialización un 90% más corto para nuevas fórmulas de celdas de batería, según la compañía. La startup utilizará los fondos de la Serie B para escalar sus operaciones actuales, que incluyen una instalación de I+D en Mountain View, California.

Mitra Chem dice que su laboratorio funciona con una “plataforma de aceleración de átomos a toneladas” que utiliza simulaciones y modelos de aprendizaje automático basados ​​en la física para acelerar todo, desde el descubrimiento de fórmulas de celdas de batería y síntesis de cátodos, hasta la evaluación de la vida útil de una celda y cómo escalar todo el proceso.

La plataforma en la nube interna de la startup recopila automáticamente datos a medida que el equipo de Mitra Chem realiza su trabajo, como crear materiales, estudiar sus propiedades, probar células y analizar los resultados. Esto facilita la comprensión y visualización de la información de manera consistente, de la cual los modelos de IA pueden aprender.

“La inversión de GM en Mitra Chem no solo nos ayudará a desarrollar químicas de batería asequibles para su uso en vehículos GM, sino que también impulsará nuestra misión de desarrollar, implementar y comercializar materiales de cátodo a base de hierro fabricados en EE. almacenamiento de energía y más allá”, dijo el CEO y cofundador de Mitra Chem, Vivas Kumar, en un comunicado.


Source link